Listas de Twitter para ampliar tu PLN

Twitter BirdTwitter se ha convertido en el Servicio de Redes Sociales más relevante desde el punto de vista profesional, y si bien el porcentaje de usuarios de este servicio sobre el total de internautas no supera el 18%, según revela el estudio publicado por The Cocktail Analysis el pasado 1 de febrero, es una de las mejores opciones para comenzar a construir nuestra Red Personal de Aprendizaje en Internet.

Por ese motivo, y aunque hay numerosas propuestas para el uso de Twiter [o herramientas similares] en el aula, en mi caso el principal uso es para estar en contacto con colegas, participar en las conversaciones que en torno a temas relevantes se generan en twitter y, por supuesto, compartir información con mi red.

Recientemente twitter ha implementado una funcionalidad que muchos de los clientes de twitter ya habían ofrecido a sus usuarios: la creación de listas. Evidentemente, para los que accedemos a este servicio utilizando preferentemente alguno de los clientes, la opción de las listas no nos aportaba nada esencial. O al menos eso pensaba, hasta que decidí hacer mi propia lista con el fin de ofrecer a otros docentes, que se incorporan a twitter buscando ampliar su red de contactos profesionales, una relación de tuiteros/as interesantes a seguir. Es decir usar las listas como canales de recomendación.

Mi lista se llama como el blog: ‘eaprendizaje’ y al hacerla me he dado cuenta la cantidad de profesionales de la educación entre mis contactos [aproximadamente la quinta parte].

En la página edutwitter de wikispaces puedes encontrar un documento con cerca de trescientos docentes de habla hispana que usan twitter, con sus lugares de origen y sus cuentas de twitter, y puedes seguirles a través de la lista creada por @jjdeharo. Edutwiter.com es otra comunidad de docentes tuiteros con su propia cuenta en twitter: @edutuiter.

Por último, os dejo una página con una recopilación de divertidos iconos para twitter, como el que ilustra este artículo.

imagen | Matt Hamm bajo licencia CC

1 Comentario respuesta