Twitter y Blogs

twitter, what are you doingEl pasado viernes, mientras compartíamos ideas en Abla para el II Encuentro Andaluz de Blogs Educativos y a lo largo de la discusión sobre las herramientas que se iban a utilizar, apareció un interesante debate sobre como se desarrollan las conversaciones en la red.

Mientras había quien proponía seguir usando el grupo creado en Facebook para acoger la conversación sobre el EABE10, otro aludía a la dificultad de recuperar las publicaciones de Facebook y aún otro sugería la idoneidad de utilizar un blog en un encuentro sobre blogs.

Al respeccto de los blogs, parece evidente asociar la disminución en el número de comentarios a twitter, teniendo en cuenta que el perfil de usuario que habitualmente comenta[ba] en blogs es prácticamente el mismo que el que escribe en twitter, y resulta mucho más cómodo, más inmediato y, sobre todo, se hace menos necesario cuidar tanto el discurso, comentar un artículo de un blog en twitter que en el propio blog.

Esto ha provocado que la conversación que antes se producía en los blogs [al menos en aquellos con algo interesante que leer] se haya trasladado a los muros de twitter. Sin embargo, sería injusto convertir a twitter en un fustigador de blogs, ya que gracias al servicio de microblogging los blogs han visto incrementado el volumen de tráfico. Y a los hechos me remito, con una captura realizada ayer que muestra las URLs que han lanzado las últimas visitas a [e-aprendizaje]:

Estadísticas

imagen | SashaW con licencia CC

Los Comentarios están cerrados.