El pasado diciembre tuvimos un eats&twitts educativo informal en Granada con María José Betancort, Jose Luis Castillo, Victor Cuevas, Paco Fernández, Diego García, Manolo Rubia, Mari Carmen Rueda, Gregorio Toribio y Pedro Villarubia. Como viene siendo habitual, cuando se reune tanta creatividad e iniciativa, surgen un buen puñado de ideas y de proyectos colaborativos. Uno de ellos, a iniciativa de Jose Luis, estaba relacionado con la evaluación, iniciativa que se encuentra en proceso de discusión a través de una ola del Google Wave con más de 30 participantes. La otra idea estaba relacionada con un espacio de puesta en común de buenas prácticas, que también iniciamos en una wave.

Esta iniciativa buscaba la creación de un espacio abierto en la red donde profesionales de los distintos niveles educativos [ya sea de educación formal como no formal e, incluso, informal] pudieran compartir y generar buenas prácticas docentes. Casualmente, y a raíz de varios tuiteos de Victor y de Domingo Méndez, desembarco en una iniciativa del Instituto de Tecnologías Educativas [anteriormente Instituto Superior de Formación y Recursos en Red para el Profesorado -ISFTIC- y, aún antes, Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa -CNICE-]: Buenas Prácticas 2.0.
Buenas Prácticas 2.0
Aunque este sitio está concebido más como un repositorio que como un espacio de conversación y comunicación [tal y como nosotros proponíamos], y está más orientado hacia los docentes de enseñanzas medias [nosotros buscábamos la interacción entre docentes con muy diversas experiencias educativas], es una buena opción para compartir nuestras buenas prácticas y entrar en contacto con docentes que compartan nuestras mismas inquietudes.

La web, además de permitir la búsqueda de recursos por nivel y por provincia, incluye un mapa con la geolocalización de los centros de enseñanza primaria y secundaria que han aportado sus buenas prácticas al repositorio.

Los Comentarios están cerrados.