#EABE10: 2ª Jornada de Ideas

Tras el almuerzo+café de ideas del viernes 19 de febrero en Abla volveremos a encontrarnos el próximo sábado 13, en esta ocasión en la tierra de Aníbal de la Torre, Palma del Río [Córdoba], en una nueva cita del II Encuentro Andaluz de Blogs Educativos [#EABE10].

Convento de San Francisco en Palma del Río (Córdoba)

Tal y como se planteó en nuestro primer encuentro pretendemos avanzar en la línea de la educación expandida, con un evento deslocalizado [tanto en el tiempo como en el espacio] y global a partir de una sucesión de jornadas abiertas a cualquier interesado/a, que culminarán los días 14 y 15 de mayo en Guadix [Granada].

Un encuentro de profesores y profesoras en la red y fuera de ella, donde no hay ponentes ni powerpoints, solo personas 2.0 dispuestas a colaborar, compartir, conversar y construir con la mirada puesta en la realidad que nos rodea.

Y van surgiendo, con estas aguas de marzo, las primeras propuestas: Carmen Cañabate ve los blogs como vehículo para el desarrollo de la competencia lingüística mientras que Diego García se plantea la necesidad de encontrar un nexo de continuidad TIC [quizá los blogs] en la formación del alumnado de primaria y secundaria.

Aníbal hace de anfitrión para el encuentro de Palma del Río, cuyo programa puedes consultar en su blog o en el evento creado en Facebook.

¡Nos vemos en Palma del Río!

imagen | hotel monasterio de San Francisco por RBolance con licencia CC-by-nc-sa

No Comentarios

  • Pedro9 marzo, 2010 at 12:42 pm

    Una buena síntesis de cómo puede ser este EABE2010 y de las ideas que van surgiendo.

    Salu2, 😛