Sería de desear que el profesor dejara de ser un lector, satisfecho con transmitir soluciones leídas, debería actuar como un mentor, y estimular la iniciativa y la investigación.

[Jean Piaget, ?]

No Comentarios

  • PepeLuis Valentin29 marzo, 2010 at 10:08 am

    David, estoy absolutamente de acuerdo. Si el profesor se dedica solo a leer lo que está escrito, sin poner encima del pupitre algo de “valor añadido”, está duplicando a la baja, lo que está disponible con creces en la Red. Por lo tanto, en mi opinión, el profesor, formador o mentor, deberia hacer un esfuerzo de habilidades y estimular iniciativas de investigación y de concienciación a la misma. Lo que existe ya está, hay que intentar innovar y progresar con ideas y con hechos. Pienso yo.

    Responder
    • David Álvarez3 abril, 2010 at 9:51 am

      Querido amigo Pepe Luis, completamente de acuerdo contigo, y más aun en la actual situación en la que las palabras de Piaget cobran mayor sentido que nunca, ya que el acceso universal a la información es un hecho evidente. Hoy el personal docente no se puede limitar a repetir lo que es accesible para cualquiera que tenga un ordenador.

      Responder

Deja un Comentario

Por favor, introduzca su nombre. Por favor introduzca una dirección de correo válida. Por favor, introduzca su comentario.