Tumblr y mejora de las competencias digitales

tumblrComo parte de mi propio proceso de reflexión sobre mi Entorno Personal de Aprendizaje y mi Identidad Digital he tenido que reorganizar los servicios sociales que vengo utilizando durante estos últimos años.

Uno de los que habían tenido un uso más errático es tumblr. La mayor parte del tiempo ha servido como agregador de mi lifestreaming [o al menos de parte de el], pero como finalmente he elegido Friendfeed para cumplir esa misión necesitaba redefinir el sentido de tumblr dentro de mi esquema de aplicaciones.

Por otra parte estaba desperdiciando el potencial de tumblr como herramienta que permite publicar contenidos de una forma muy ágil.

Este blog es un espacio, fundamentalmente, para la reflexión sobre como mejorar el aprendizaje utilizando las tecnologías. Necesitaba de un sitio para publicar artículos más enfocados hacia la mejora de las competencias digitales, un sitio que ya tenía pero no había sabido utilizar correctamente: tumblr.

Por tanto, a partir de hoy, podrás encontrar en mi micro-blog una serie de breves artículos para conocer mejor las herramientas y servicios de la web social, comenzando con una forma muy sencilla de añadir firmas con html en nuestros correos de Gmail.

No Comentarios