¿…y tus alforjas 2.0 que se llevaron?

alforjas 2.0El pasado sábado 15 de mayo, sobre las 7 y media de la tarde, recogíamos nuestros bártulos y dejábamos el CEP Guadix tras las dos jornadas de encuentro analógico [y también virtual] del EABE10.

Inicialmente el programa incluía un apartado, bajo el formato de desconferencia que ya habíamos practicado el día anterior, para la tarde del sábado y que tenía como título: ¿Qué nos llevamos en las alforjas 2.0?. Sin embargo el éxito en la convocatoria de Pecha Kuchas hizo que el programa se modificara sobre la marcha para acoger todas las que se habían presentado [y teníamos localizadas].

Como casi todos/as los/as que estábamos allí [o participando a través de la red vía streaming, twitter,…] tenemos blog, microblog, wiki, podcast,… o lo que sea, me gustaría proponer que cada uno/a hiciéramos una reflexión sobre que nos hemos llevado en las alforjas, lo positivo y lo negativo y luego lo enlaces en el grupo de Facebook., tal y como han hecho Pepa Bermudo y Lola Urbano [y 2, y 3].

imagen | joebeone con licencia CC-by

5 Comentarios respuesta

  • Maria18 mayo, 2010 at 12:33 pm

    Buena idea!

    Responder
  • José L. Castillo18 mayo, 2010 at 6:05 pm

    Pues mis alforjas se llevaron mucho (a costa de errores gordos míos). He aprendido cómo no hacer algunas cosas, desde luego. Y he reaprendido (verbo que se suma a aprender y desaprender) que la red es más importante que el producto que genera. Que el formato ideal es no estorbar la conversación y favorecer el encuentro de los que tienen algo que decirse.

    Por cierto… Si eso lo queremos para nosotros, debería ser bueno también para nuestro alumnado. ¿Se parecen nuestras clases al espíritu del EABE10?

    Y también me he llevado muchas preguntas y muchas dudas. Estoy preocupado por nuestra capacidad de acoger a gente que está lejos de ser docente social y cooperador/a, aunque realmente le gustaría. Me faltó ver nuestras aulas, me faltó ver la sociedad, que no apareció apenas… Me faltó ver cómo las tIC definen la metodología y por tanto la evaluación (evaluamos cómo aprendemos y como aprendemos).

    Un sabor agridulce. Dulce, muy dulce, por la gente, no tanto por las metas cubiertas…

    Responder
  • Fernando García22 mayo, 2010 at 10:46 am

    En las mías, pero necesito feed-back. Una de las cosas que más me atraen del “movimiento EABE” es su capacidad autocrítica. Hace décadas que no veo una organización autocrítica. Pero no nos pasemos, que el lubricante que hace que tiremos todos y todas para adelante, creo yo, es el sentido del humor y el cariño. Llevar el concepto distendido, investigador y cómplice de la web 2.0 a la vida.

    En las alforjas del #EABE10
    http://www.enpiedepaz.poezia.es/2010/05/en-las-alforjas-del-eabe10.html

    Absolutamente encantado de conoceros.

    Responder
  • Pepa10 junio, 2010 at 4:27 pm

    Gracias por mencionarme en tu post. Yo me llevo la ilusión por seguir aprendiendo pero debo insistir en el tema de la brecha digital de género: las mujeres éramos franca minoría. También quiero resaltar la distancia entre lo que vivimos en el EABE y la realidad de las aulas, por lo que deberíamos buscar puentes que los unieran.

    Responder

Deja un Comentario

Por favor, introduzca su nombre. Por favor introduzca una dirección de correo válida. Por favor, introduzca su comentario.