The PLE Conference unKeynote

La organización de la PLE Conference ha pedido a uno de los ponentes, Alec Couros, y a un miembro del comité organizador, nada más y nada menos que a Graham Attwell, que hagan una ponencia conjunta y, además, en un formato diferente al habitual.

Para ello Alex y Graham han iniciado un documento en Google Docs al que nos invitan a participar aportando nuestras ideas y opiniones en relación a una [o varias] de las siguientes cuestiones:

  1. Teniendo en cuenta la cantidad de herramientas disponibles en la web 2.0, ¿existe la necesidad de desarrollar ‘tecnología educativa’?
  2. ¿Cuáles son las implicaciones de los PLEs en los modelos y estructuras educativas tradicionales?
  3. ¿Cuáles han de ser los atributos clave de un PLE?
  4. ¿Qué pedagogías se inspiran en los PLEs? Dar ejemplos en los que los PLEs han transformado la práctica.
  5. ¿Cuáles son las implicaciones de los PLEs, más allá de llevar la tecnología educativa al aula o a la formación profesional?
  6. Si los PLEs se están convirtiendo en la norma, ¿qué implicaciones tienen para el profesorado y para la formación del mismo?
  7. En tanto que nuestro PLN sigue creciendo, ¿qué estrategias debemos seguir en la gestión de nuestros contactos, nuestras relaciones y nuestra atención? ¿Aún más, como de escalable pueden/deben ser nuestros PLEs/PLNs?
  8. ¿Podemos empezar a pensar más allá de los PLEs como modelos? ¿Estamos simplemente en una etapa de transición? ¿Cuál será el siguiente modelo para el aprendizaje social?

Para responder a estas ‘cuestiones clave’ proponen responder a través de la creación de una diapositiva en PowerPoint, de un video muy corto [menos de 1 minuto], o con cualquier otra forma que nos permita presentar nuestras ideas… ¡ante todo creatividad!.

También nos invitan a que aportemos más preguntas: ¿qué falta?, ¿cuáles son algunas de las cuestiones importantes a considerar cuando se explora los conceptos de PLE y PLNs en la enseñanza y el aprendizaje?…

Las propuestas deben enviarse lo antes posible a los correos de Graham [graham10 AT mac.com] con copia a Alex [couros AT gmail.com].

¿Te animas?

No Comentarios