Actividad para el curso DocTIC

La segunda semana del curso abierto DocTIC nos proponía reflexionar sobre las actividades de aprendizaje en línea, y como las tecnologías inciden en el desarrollo con mayor o menor éxito de las mismas.

Esta actividad tenía una parte de reflexión de nuestra propia experiencia previa y otra parte en la que debíamos conversar con dos personas que hayan participado en este tipo de actividades de aprendizaje. Diego nos proponía algunas preguntas que nos permitieran enfocar esta conversación:

  1. ¿Has participado en espacios educativos en línea, o has usado la tecnología (en especial el computador e Internet) para apoyar tu aprendizaje? ¿Cómo lo has hecho?
  2. ¿Cuando has usado la tecnología para aprender, ha sido por iniciativa propia o por indicación de tu profesor(a)? ¿Qué te hace participar?
  3. ¿Tienes alguna herramienta, programa o aparato favorito para aprender? ¿Y si no se trata de aprender, cuál es tu favorito?
  4. ¿Qué ganas cuando participas en espacios educativos que hacen uso de la tecnología? ¿Qué te queda?
  5. ¿Si es bueno eso de usar la tecnología en la educación, o es mejor no mezclarlas?

Como quiera que mi primera semana de vacaciones me ha mantenido lejos de Internet esta segunda parte no solo la tengo aún pendiente sino que en mi entorno ‘vacacional’ no tenía a nadie con quien conversar sobre estas cuestiones, de modo que lanzo la propuesta aquí por si alguien se anima a compartir su experiencia en base a estas cuestiones, o a cualesquiera otras que crea interesantes.

Gracias anticipadas por participar.

imagen | Jeff Werner con licencia CC-by-nc-sa

No Comentarios

  • Preparándote11 agosto, 2010 at 11:17 am

    Hola, me parecen muy interesantes estas cuestiones, así que voy a dar mi opinión:)

    1.¿Has participado en espacios educativos en línea, o has usado la tecnología (en especial el computador e Internet) para apoyar tu aprendizaje? ¿Cómo lo has hecho?

    He hecho cursos online, y sigo haciéndolos, en estos momentos hago uno de fotografía.

    ¿Cuando has usado la tecnología para aprender, ha sido por iniciativa propia o por indicación de tu profesor(a)? ¿Qué te hace participar?

    En mi caso por iniciativa propia, me interesa mucho y me parece un sistema mucho más cómodo.

    ¿Tienes alguna herramienta, programa o aparato favorito para aprender? ¿Y si no se trata de aprender, cuál es tu favorito?

    La verdad es que lo que más uso es mi portátil.

    ¿Qué ganas cuando participas en espacios educativos que hacen uso de la tecnología? ¿Qué te queda?
    ¿Si es bueno eso de usar la tecnología en la educación, o es mejor no mezclarlas?

    Yo siempre saco muchas ideas de mi participación en espacios educativos que hacen uso de las tecnologías. Siempre aprendo a utilizar alguna herramienta nueva. Veo imprescindible “mezclarlas” para que lleguen a estar integradas.

    Saludos

    Responder

Deja un Comentario

Por favor, introduzca su nombre. Por favor introduzca una dirección de correo válida. Por favor, introduzca su comentario.