El blog colectivo Aplicaciones educativas de las TICs, que aprovecho para recomendar, enlaza en una entrada reciente un vídeo que desarrolló 101.es como parte de su campaña de marketing. Un vídeo que muestra claramente, a pesar del sesgo que supone usar datos estadísticos en este tipo de formato, la relevancia que actualmente tienen las redes sociales en todos los ámbitos, y que nos invita a reflexionar sobre su uso en educación.

Concretamente en España, una de las redes sociales más importantes, superando a las restantes redes en el tiempo que en ella invierten diariamente sus usuarios, es Tuenti y sin embargo hemos visto pocas experiencias de uso de esta red en segundo ciclo de secundaria, en bachillerato o incluso con universitarios.

¿Conoces alguna y te animas a compartirla?

No Comentarios

  • juan a. del pino9 septiembre, 2010 at 12:58 am

    Gracias por el enlace y los comentarios elogiosos.
    Creo que tienes razón cuando dices que no se ha experimentado con esta herramienta lo suficiente en el ámbito educativo (o si se ha hecho, no parece haber mucha divulgación de tales experiencias).
    En nuestro centro se comenzó el año pasado una experiencia con Redes Sociales enfocada para 4º de ESO, aprovechando una nueva asignatura, Proyecto Integrado:

    http://www.tuenti.com/#m=Profile&func=index&user_id=66323136

    Si tienes algún problema para ingresar y ver el trabajo desarrollado en tuenti, házmelo saber y lo arreglamos.
    saludos

  • juan a. del pino9 septiembre, 2010 at 1:04 am

    … De todos formas, gran parte del trabajo se desarrolló en forma de «Eventos» y esta Red Social tiene el problema que cuando pasa la fecha del evento, todo lo que haya escrito se elimina….