El popular blog Free Technology for Teachers, a pesar de su visión tecno-centrista de los aprendizajes, nos deja con relativa frecuencia recursos interesantes, como es el caso del siguiente vídeo, de título ‘Comenzando tu Entono Personal de Aprendizaje’, que con un estilo informal nos cuenta que es eso de los Entornos y las Redes Personales de Aprendizaje:

Como bien indica Richard Byrne en el artículo, cuando tienes que explicar a un compañero o compañera por qué estas en Twitter, o por qué usas Edmodo en el aula, no tienes más que recordar las preguntas que cierran este vídeo, que según los autores del mismo son las cuestiones que hay tras la mentalidad de quien inicia un PLE: ¿cómo me hacen mis experiencias de vida y mis relaciones un mejor docente?.

Preguntas que Byrne responde de la siguiente forma:

Tengo un PLE porque necesito otros profesores con quien compartir ideas y de quienes obtener comentarios sobre las mismas, profesores que me ayuden a encontrar recursos para la enseñanza

No Comentarios

  • Edu Vázquez20 septiembre, 2010 at 2:13 pm

    Sin querer (queriendo) buscamos nuevas fuentes de las que beber…, necesitamos aprender!! Los PLE te permiten conectar con focos de conocimiento de los que empaparse, y por supuesto compartir! :)

    Gracias David!

    Responder
  • zirtedozart20 junio, 2012 at 10:29 pm

    Muy acertada esta aportación sobre para qué iniciar tu propio PLE

    Responder

Deja un Comentario

Por favor, introduzca su nombre. Por favor introduzca una dirección de correo válida. Por favor, introduzca su comentario.