Congreso Escuela 2.0

banner congreso escuela 2.0Entre hoy y mañana se desarrolla en Madrid el Congreso Escuela 2.0, un encuentro de docentes organizado por el Ministerio de Educación a través del Instituto de Tecnologías Educativas. Este congreso tiene como finalidad proporcionar un marco de intercambio de experiencias entre profesionales de todos los ámbitos educativos de las distintas comunidades y ciudades autónomas.

Según la página del congreso los objetivos son:

  1. La presentación y difusión de experiencias de aula desarrolladas en los centros de Primaria y Secundaria sostenidos con fondos públicos al amparo del Programa Escuela 2.0.
  2. Debatir sobre la formación en red del profesorado en el marco del Programa.
  3. Presentar las novedades en innovación metodológica y tecnológica relacionadas con el Programa Escuela 2.0.
  4. Difundir las aportaciones de los participantes en el congreso.

En la red se han escuchado algunas quejas acerca de la posibilidad de participar en el Congreso, ya que la selección de los asistentes la ha dejado el ITE en manos de las distintas administraciones. No obstante hay posibilidad de seguir el encuentro a través de la red, tanto desde la sección Congreso en directo de la web del ITE como a través de la etiqueta #CES en twitter, en este caso también participando en la conversación que se está generando.

No Comentarios

  • jlcastilloch22 octubre, 2010 at 9:32 pm

    Leyendo lo de la selección, ahora entiendo alguna cosa que he oído…