Usando Twitter para construir una administración 2.0

En el Consorcio Fernando de los Ríos llevamos casi dos años trabajando en la transición a un modelo de gestión más eficaz, más eficiente y, sobre todo, más transparente. Este proceso ha estado abierto a toda la organización, que ha podido participar y aportar su visión.

Durante el proceso hemos ido incorporando canales donde conversar, tanto en el seno de la organización como con el exterior, si bien esa incorporación no ha sido generalizada sino que han sido aquellos compañeros y compañeras que ya usaban las herramientas de la web social los que han dado el primer paso al incorporarlas en su trabajo. De alguna manera, y de forma natural, se ha producido algo a lo que Alfonso Alcántara se refería en su blog:

Si quieres ser una empresa 2.0 empieza por los trabajadores que quieren ser 2.0.

Hoy jueves y mañana viernes tenemos jornadas de trabajo, en las que reflexionamos sobre el camino recorrido y codiseñaremos nuestras siguientes actuaciones, siempre dentro del marco que las entidades que conforman el Consorcio nos han delimitado.

Evidentemente vamos a hablar de Administración 2.0 y hemos propuesto, como actividad práctica, usar twitter para hacer propuestas en 140 caracteres que nos permitan mejorar en esa transición del Consorcio hacia lo 2.0. Todos los miembros de la organización están invitados a enviar sus propuestas por DM a una cuenta que esta misma tarde les hemos facilitado. Mañana a las 11 de la mañana cerraremos el plazo de envío de propuestas y lanzaremos una twtpoll en la que todos los miembros de la organización, así como cualquier otra persona interesada en Administración 2.0, podrá votar.

A las Jornadas llega practicamente todo el mundo con su cuenta hecha, para evitar que ocurra lo que contábamos en un artículo anterior, y esta actividad servirá no solo para hacer una tormenta de ideas en torno a la administración 2.0 sino también para practicar en el uso de twitter.

Puedes seguir el desarrollo de las jornadas en twitter a través del hashtag #Consorcio2010, y nos encantará contar con tu apoyo en nuestra selección de las mejores ideas a implantar en la organización.

ACTUALIZACIÓN [13/11/2010, 13:39] Hemos cerrado el plazo de recogida de propuestas y abrimos la votación a tod@s l@s que estén interesad@s en oGov.

1 Comentario respuesta