IV Jornadas de Salud Pública: Municipio y Salud Pública

Los municipios y su papel clave en la salud de la ciudadanía se convierten en el principal hilo de reflexión de las IV Jornada de Salud Pública que, bajo el lema ‘Municipio y Salud Pública’, se celebran hoy lunes en el Palacio de Congresos de Granada con más de 700 asistentes [ver programa].

Además de la Ley de Autonomía Local y el Anteproyecto de Ley de Salud Pública de Andalucía, que ofrecen un claro marco de debate sobre el presente y el futuro del trabajo en salud pública, la revolución tecnológica sitúa a l@s profesionales de la salud, al igual que otros muchos colectivos, ante la necesidad de adaptar su práctica profesional, especialmente todo lo relacionado con la comunicación y la gestión del conocimiento.

Por ese motivo uno de los talleres planificados para la sesión de tarde lleva por título Salud Pública y web 2.0, y estará dinamizado por el subdirector del Hospital San Joan de Alicante y editor del blog Salud con Cosas, Miguel Ángel Máñez.

Máñez nos ha invitado a varios blogueros relacionados con la educación y/o la salud a compartir experiencias ligadas al papel de la web 2.0 en la salud pública. Por tanto, compartiremos parte del taller Salud Pública y web 2.0 Maite Martínez Lao, Mariano Hernán, Sergio Minué y este que escribe.

En mi caso compartiré dos de los proyectos que se están desarrollando en la red Guadalinfo ligados al tema sanitario y de prevención de salud: Guadalinfo en el Hospital, una iniciativa puesta en marcha por los compañeros de la provincia de Málaga y el Proyecto G&G que se pilotó con éxito en los municipios de Alhendín y Huétor Vega, gracias al buen hacer y experiencia de nuestros compañeros Miguel Ángel Molina y Pedro Marín, y que se ha incorporado al catálogo de actividades de los Centros.

Esta es la presentación con la que acompañaré las ideas fundamentales relacionadas con estos dos proyectos.

Por cierto, la Conferencia Inaugural de estas Jornadas correrá a carga del pedagogo italiano Francesco Tonucci [a.k.a. Frato].

No Comentarios