Yahoo! vende del.icio.us a los creadores de Youtube

El miércoles ya era oficial el cambio de propietario para el famoso servicio de marcadores sociales propiedad, hasta ese día, de Yahoo!.

Los nuevos dueños son Chad Hurley y Steve Chen, creadores de otro de los grandes servicios de la web 2.0, Youtube, posteriormente incorporado al gigante empresarial de Google.

La compra se ha realizado a través de AVOS, una nueva compañía que el mismo miércoles solamente mostraba unas líneas explicativas, en formato de texto plano, sobre la adquisión de del.icio.us.

Como ya he comentado en alguna ocasión, en cualquier momento aparecería alguna empresa interesada en adquirir este servicio y para Yahoo! es mejor una mala venta (que no se si es el caso) antes que un cierre. Tanto por preservar una imagen en la red de auténtico interés por las necesidades de sus usuarios como por recuperar algo de la inversión realizada.

A propósito de esta nueva etapa, y para resolver las dudas que se puedan plantear a los usuarios de del.icio.us, se ha abierto una FAQ específica. En ella se indica claramente que el interés de AVOS es, no solo dar continuidad al proyecto, sino también desarrollar nuevas funcionalidades y, algo que parece evidente, rentabilizar este servicio.

Si eres usuario/a de del.icio.us, cuando intentes acceder al servicio este te indicará que debes crear un nuevo usuario, utilizando el mismo nombre de usuario que ya tenías y añadiendo una nueva contraseña. En ese momento todos tus marcadores, y otra información residente en los servidores de Yahoo!, pasará a tu ‘nueva’ cuenta de del.icio.us.

A pesar de la confianza que esta noticia pueda dar a los fieles usuarios de este servicio, tenemos la posibilidad de llevarnos todos nuestros marcadores a otro servicio utilizando su herramienta de exportación.

No Comentarios