Ciudades educadoras – Kfé Innovación en Huétor Vega

Kfé Innovación es una iniciativa ciudadana en la que un grupo de veinte personas, como máximo, se reúne en torno a un café para hablar de temas relacionados con la innovación.

Ya se han celebrado varios de estos encuentros, el último de ellos el pasado 14 de marzo, y de forma simultánea, en Barcelona, Getxo, Lleida y Sevilla.

El Kfé Innovación 04 está convocado para el próximo 7 de junio, entre las 6 y las 8 de la tarde, y ya hay más de 28 ciudades de todo el mundo confirmadas [puedes verlas geolocalizadas en el mapa de sedes].

En Granada hay dos convocatorias, la que coordinan @neorider [dinamizador del Centro Guadalinfo de Huétor Vega] y @feramoca, y que se llevará a cabo en el Café Bar el Turista del mismo municipio, y la que coordina @Toquigo desde La Zubia.

El tema de este nuevo Kfé Innovación es las Ciudades Educadoras. La propuesta consiste en ver cómo podemos sacar el máximo potencial a las ciudades para convertirlas en entornos educadores: exposiciones, itinerarios culturales, rutas medioambientales, acciones educativas desde los centros y fuera de ellos,… en definitiva, el papel de la educación, entendida en su sentido más amplio, y el papel del aprendizaje permanente en el entorno donde vivimos.

Puedes inscribirte en cualquier de las convocatorias abiertas a través del siguiente formulario.

En lugar de delegar los poderes educativos en una estructura única,
son los grupos, asociaciones, sindicatos, colectividades locales,
cuerpos intermedios, los que deben por su parte
tomar a cargo una responsabilidad educativa

[Edgar Faure, Aprender a ser – descarga en pdf]

En 1990 se inició Ciudades Educadoras como un movimiento, a raíz del I congreso Internacional de Ciudades Educadoras celebrado en Barcelona, cuando un grupo de ciudades planteó el objetivo común de trabajar conjuntamente en proyectos y actividades para mejorar la calidad de vida de sus habitantes a partir de su implicación activa en el uso y la evolución de la propia ciudad.

imagen | balhisay con licencia CC-by-sa

3 Comentarios respuesta