Software Libre para Gente Pequeña

El pasado verano tuve ocasión de conocer a Franco Iacomella en el transcurso de las Jornadas Mundiales de Software Libre que se celebraron en Burdeos. Franco, además de colaborar habitualmente con la UOC y la FLACSO y ser hacker del Proyecto GNU, es el presidente de la Asociación argentina Gleducar que desarrolla sus actividades en torno a la Educación desde las Nuevas Tecnologías y el Conocimiento Libre.

Descubro esta semana que uno de los proyectos nacidos bajo el paraguas de Gleducar, Sembrando Libertad, está a punto de editar el primero de sus ‘libros libres que divulgan libertad’. Su título es Software Libre para Gente Pequeña.

Se trata de un libro destinado a niños y niñas de 5 a 12 años con propuestas de actividades sobre herramientas, software y contenidos educativos libres. A través de capítulos cortos y con capturas de pantalla se ofrece un “paso a paso” de diversas herramientas de software libre y su aplicación práctica, sin recurrir a definiciones o entrar en complejidades de las aplicaciones mostradas.

Ya es posible descargar el libro por capítlos en formato odt a la espera de su disponibilidad en soporte físico. Por supuesto, todo el material tiene una licencia libre para su reutilización y difusión.

3 Comentarios respuesta

  • José Miguel6 mayo, 2011 at 11:25 pm

    Saludos… me alegro de que un blog como el suyo promocione el «Software libre», es un honor para todos los que estamos convencidos de su utilidad, tanto en su sentido practico, como en la formación de seres acostumbrados a «compartir», formándose en valores de libertad.

  • ane3 octubre, 2015 at 4:37 pm

    Buenas!

    El enlace para descargar el libro no funciona.

    ¿Es posible descargarlo de algún otro lado?

    Gracias!