La nueva blogosfera educativa…

El próximo domingo, coincidiendo con el primero que trae septiembre, retomamos los resúmenes semanales a partir de los enlaces marcados por los miembros del grupo Lo mejor de la blogosfera educativa en diigo.

Aunque inicialmente la propuesta estaba centrada en artículos de blogs, han sido variados los tipos de enlaces que se han ido sumando, desde vídeos y presentaciones hasta artículos de periódicos digitales o documentos en formato pdf para descarga. También hemos encontrado a menudo artículos publicados con fechas muy anteriores a las que correspondían a la semana de publicación.

Todas estas situaciones han ido flexibilizando los criterios iniciales para adaptar mejor el resumen a las necesidades e intereses de los miembros. Por tanto, en esta nueva etapa consolidaremos esa flexibilidad a la hora de seleccionar las recomendaciones que formarán parte de cada artículo semanal. Buscamos artículos de blogs, sea cual sea su fecha de publicación, pero también recursos y portales educativos, vídeos, presentaciones, documentos,… y cualquier otro contenido web relacionado con la educación y las nuevas tecnologías.

La única condición que tendremos que seguir observando es añadir la etiqueta que nos permita identificar que artículos se proponen para cada nuevo resumen. Por ejemplo, los artículos propuestos para el resumen del próximo 4 de septiembre incluirán la etiqueta S4.

Si aún no formas parte del grupo tan solo tienes que enviar tu solicitud. Puedes participar en el grupo aportando enlaces o simplemente suscribiéndote para recibir periódicamente los recursos filtrados y marcados por el resto de participantes.

imagen | editada a partir de una original de pink sherbet photography publicada con licencia CC-by

Los Comentarios están cerrados.