La Teleformación en Andalucía

El próximo jueves, 24 de noviembre, se presenta en Sevilla el informe La Teleformación en Andalucía, un estudio sobre la implantación, metodologías formativas, competencias formativas y casos de buenas prácticas de la teleformación en Andalucía y nuevos desarrollos. Un proyecto llevado a cabo por varios miembros del Grupo de Investigación IDEA con el Catedrático de la Universidad de Sevilla Carlos Marcelo al frente del mismo.

Atendiendo a la invitación de Carlos tendré ocasión de compartir con los asistentes la experiencia formativa que llevamos a cabo desde Guadalinfo, integrando diversos recursos y servicios de la web 2.0. El programa completo de la jornada es el siguiente:

9.30. Presentación de las Jornadas por José Ignacio Uztarán y Carlos Marcelo

9. 45. Conferencia a cargo de David Álvarez, Jefe del Área de Gestión del Talento en el Consorcio Fernando de los Ríos, sobre “Aprendizaje social en red: de los contenidos a las conexiones«.

10.45. Conferencia a cargo de D. Gregorio Rodríguez, Catedrático de la Universidad de Cádiz sobre: E-Rúbricas. Un nuevo enfoque para la evaluación en teleformación

12.00. Presentación de los resultados del Informe sobre Nuevas Competencias profesionales en Teleformación, Nuevas tendencias en teleformación y Buenas prácticas en teleformación a cargo de Carlos Marcelo, Catedrático de la Universidad de Sevilla.

13.00. Presentación de los resultados del Informe La Teleformación en Andalucía: un estudio sobre la implantación, metodologías formativas, por Isabel Contreras, representante de APEL.

14.00. Conclusiones de las jornadas.

El acceso a estas jornadas, que se desarrollarán en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Educación a partir de las 9.30, es libre si bien es conveniente confirmar la asistencia enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: prometeo@us.es. Si te animas a venir podremos tomarnos un café y charlar sobre e-learning y redes sociales, tanto durante el café como durante mi charla.

imagen | Fernando Alda Arquitectos

No Comentarios