Babyradio: la primera radio infantil on-line española

Entre los proyectos que tuvimos la ocasión de conocer en las jornadas de Inn&cia celebradas en Granada me llamó especialmente la atención Babyradio, una iniciativa puesta en marcha por tres emprendedores gaditanos que, en tan solo ocho meses de vida, ha superado los 400.000 usuarios.

Usuarios que son oyentes, puesto que este proyecto consiste en una radio infantil on-line con contenidos propios dirigidos a los más pequeños de la casa para acompañarles durante las 24 horas del día, ofreciéndo contenidos y recursos específicos para niños y niñas de 0 a 6 años.

Desde la web se puede escuchar laprogramación y descargar distintos contenidos educativos y lúdicos, aunque es accesible para tablets y smartphones a través de aplicaciones específicas desarrolladas tanto para dispositivos de Apple como para Blackberry y Android. También dispone de una aplicación de escritorio disponible para Linux, Apple y Windows. Puedes acceder a todas estas aplicaciones a través de la sección de descargas.

La web de Babyradio ha ido incorporando nuevos contenidos y secciones desde su puesta en marcha el pasado otoño, como por ejemplo la sección especialmente dedicada a docentes, en la que se han registrado más de 300 formadores que encuentran en Babyradio recursos específicos diseñados para hacer más efectivo y divertido el trabajo diario con los pequeños a través de juegos, canciones, cuentos, melodías y otros recursos didácticos.

Finalmente puedes seguir a Babyradio tanto en Twitter como en Facebook.

No Comentarios