III Encuentro InnoExplora, innovación social en Asturias

Tras las dos intensas semanas que la Red Guadalinfo ha dedicado a visibilizar y acelerar la innovación social en Andalucía, conectando proyectos y expertos en las jornadas provinciales de Inn&cia, le toca el turno a Asturias y a la  Fundación CTIC Sociedad de la Información, a través del Tercer Encuentro para la innovación social en el marco del proyecto InnoExplora.

En esta ocasión el encuentro se celebra en la Sala Anfiteatro del Palacio de Congresos del Recinto Ferial Luis Adaro, entre las 9 y las 14 horas del jueves 24 de mayo.

Esta tercera convocatoria tiene como objetivo trasladar una visión estratégica de la innovación social en un territorio, así como la importancia de los espacios físicos y virtuales para el impulso de la innovación social.

El programa de las terceras jornadas incluye dos ponencias a cargo de Louise Pulford, director de Social Innovation Exchange, y de Pablo Angulo, director de programas de Innovación Social de Innobasque, y cinco experiencias prácticas de innovación social presentadas por Jara Rocha, de Media LAB PradoJulia López Varela, coordinadora de HUB MadridDavid Cabo Calderón, patrono fundador de Fundación Ciudadana CivioMarc Garriga, cofundador de XARXA IP y Olivier Schulbaum [director de contenidos de Goteo.org].

En las anteriores jornadas se trató la relación entre innovación social y educación, y tuve el placer de compartir la mesa Innovación Social en el mundo educativo con Carmen Ovies, jefa de servicio de la Consejería de Educación del Principado de Asturias, y presentada por Paco Prieto [fundamental su blog si te interesa todo lo relacionado con la creatividad y la innovación social]. Estos son los vídeos de nuestras intervenciones:

¿Es posible la innovación en las instituciones educativas?

Entornos Personales de Aprendizaje: conectando talentos para la innovación social

Las otras dos intervenciones de esas segundas jornadas, en forma de ponencias, correspondieron a José Luis Larrea, presidente de Ibermática, y a Alfonso Molina, director de la Fundación Mondo Digitale. Muy recomendables ambas:

Innovación: algo más que empresa y tecnología

Educación del Siglo XXI, Innovación Social y Desarrollo Territorial

Para asistir al tercer encuentro es suficiente con completar el siguiente formulario, o bien confirmar la asistencia a través del teléfono 984 39 06 18 o del correo electrónico info@e-asturias.es.

Los Comentarios están cerrados.