Cita en Granada con la Educación y la Innovación Abierta

Comenzamos un nuevo curso escolar con Granada convertida en foco de atención para la comunidad educativa por la celebración del 7º EFQUEL Innovation Forum entre los días 5 y 7 de esta misma semana.

El evento, que este año está liderado por el Centro de Enseñanzas Virtuales de la Universidad de Granada [CEVUG] y que lleva por título Learning for Open Innovation, tiene como principales temas de debate el Aprendizaje Abierto, el Social Learning, la Evaluación o las herramientas y recursos para la Innovación Educativa. Estas líneas se dividen en varias sesiones, tanto en inglés como en español.

Desde el Consorcio Fernando de los Ríos presentamos en la Sesión 10: Aprendizaje Social y 2.0 una comunicación que lleva por título Desarrollo de un aplicativo de gestión de Entornos Personales de Aprendizaje para la realización de actividades de aprendizaje en red no soportadas por plataformas para gestión del aprendizaje, en la que compartimos el prototipo que para la gestión de Entornos Personales de Aprendizaje hemos desarrollado en el marco del Proyecto Guadalinfo [PLEg] así como una propuesta de diseño de acciones formativas en línea apoyadas en este aplicativo en lugar de en un LMS. Puedes descargar un pdf con los Abstracts de las comunicaciones que se presentan.

Entre las charlas que disfrutaremos durante el Foro me gustaría destacar la de Ana García, de la Red Europea de Living Labs [ENoLL], que lleva por título «Experimentation, social innovation and creativity: Transforming education through Living Labs» aunque seguro que disfrutaremos de otras fantásticas ponencias como las de Tony Bates o Graham Attwell.

Por otra parte, hoy lunes 3 y mañana martes 4 de septiembre, se desarrollará la parte final del curso Aprendizajes Conectados que se inició en junio y del que ya informamos en esta bitácora. En esta ocasión será Cristóbal Cobo, investigador del Oxford Internet Institute y coautor del libro Aprendizaje Invisible, quien dinamizará las dos últimas sesiones del curso.

Las sesiones se celebrarán en horario de 10:00 a 13:30 en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, y estamos invitados a asistir a cualquier de ellas aunque no estemos inscritos en el curso.

Hay otra oportunidad para ver a Cristóbal Cobo esta misma tarde en la sesión número 13 del GrinUGR, grupo dirigido por Esteban Romero, y una charla que lleva por título “Conocimiento abierto y distribuido en Educación Superior ¿una moda o un nuevo modelo?“. Para ver la información completa puedes consultar el siguiente enlace: http://bit.ly/GrinUGR13

Apúntate si deseas asistir a las sesión. La asistencia es libre.

5 Comentarios respuesta