Conocimiento Conectivo en explorArTIC

ArTIC, Aprendizaje en Red con uso de Tecnologías de Información y Comunicación, es un taller docente que combina actividades presenciales y en línea ofrecido por el Centro Ceibal para el apoyo a la Educación de la Niñez y la Adolescencia, desde Uruguay, y liderado por uno de los docentes que más ha trabajado las ideas de Siemens y Downes en el ámbito del habla hispana, incluyendo la realización de varios MOOC. Me refiero, por supuesto, a Diego Leal.

En el marco de este proyecto se sitúa explorArTIC, un espacio de profundización en el que, a través de la exploración de diversos recursos de consulta en grupos de estudio mensuales, se busca descubrir nuevas perspectivas del aprendizaje en red.

Hasta el momento se han puesto en marcha dos grupos, el primero de ellos centrado en el tema Los cambios en el entorno [junio] y el segundo en el Conectivismo [julio/agosto]. Accediendo a los enlaces puedes ver los materiales y resultados de cada uno de los dos grupos.

La pasada semana se iniciaba un tercer grupo cuyo trabajo se desarrollará durante los meses de septiembre y octubre, y que se centrará en el análisis del documento Una introducción al conocimiento conectivo de Stephen Downes, el cual aborda diversos aspectos relacionados con la perspectiva epistemológica que subyace a las ideas del conectivismo.

Una magnífica oportunidad de trabajar y aprender en un espacio abierto, distribuido y horizontal. ¿Te apuntas?

Los Comentarios están cerrados.