¿Quieres colaborar en el podcast de educ@conTIC?

El Podcast de educ@conTIC es una propuesta con periodicidad quincenal de este portal educativo en la que damos la voz a docentes y alumnado para conocer distintas formas de entender y aplicar las TIC en la enseñanza y el aprendizaje.

Te proponemos varias formas de participar en los próximos episodios del podcast:

1. Maestr@s que dejan huella. En cada episodio queremos rendir homenaje a uno/a de esos/as grandes maestros/as que han hecho aún más grande el nombre de nuestra profesión. Nos gustaría saber quien fue esa maestra o maestro que ha dejado una huella imborrable en ti: ¿te inspiró para dedicarte a la docencia? ¿cambió tu vida?…  ¿Te animas a participar en este homenaje?

2. Jovenes con Talento. Frente a la imagen que la sociedad tiene de una juventud desmotivada y sin ideas, nosotros sabemos que hay muchos jóvenes con talento, que han descubierto su pasión y dedican todo su esfuerzo y energías en sacar adelante sus proyectos. En educ@conTIC queremos saber de estos jóvenes [cuánto más jóvenes mejor], especialmente si sus proyectos tienen alguna relación con las TIC o con Internet, y darles la palabra. ¿Nos ayudas a descubrirlos?

3. Entrevista con Daniel Cassany. Con motivo de la publicación del nuevo libro de Daniel Cassany, En_Linea. Leer y escribir en la red, los podcast LdeLengua y educ@conTIC vuelven a unir fuerzas para entrevistar a Daniel y charlar sobre lectura y escritura en contextos digitales.

Para nosotros supone una fantástica continuación de la charla que mantuvimos con Lourdes Domenech sobre esta misma temática en el episodio #23 del podcast de educ@conTIC: Leer en la Red.

Te invitamos a participar enviando alguna pregunta que quieras hacerle a Daniel.

¿Cómo puedo participar en cualquiera de estas iniciativas?

Maestros que dejan huella: envíanos un audio en formato mp3 hablándonos sobre el maestro/a que cambió tu vida. Puedes grabarlo directamente en tu equipo y enviarnos el audio por correo electrónico a:

Jóvenes con Talento: envíanos un correo electrónico con la información sobre el/la joven y su proyecto, explicando brevemente por qué lo propones. No olvides incluir su dirección de correo electrónico para que podamos ponernos en contacto con el/ella.

Entrevista a Daniel Cassany: igual que en el primer caso graba tu pregunta y envíanos el fichero de audio por correo electrónico.

Si no sabes como grabar en tu equipo puedes hacerlo usando Croack.it, un servicio web gratuito que te permite, sin necesidad de registro, grabar audios de hasta 30 segundos.

Esta web genera una URL que nos debes enviar por correo electrónico para que podamos incluir tus audios en el podcast.

Recuerda que también puedes participar enviando propuestas, comentarios y sugerencias para nuevos programas, tanto por correo electrónico como por los canales habituales [blogfacebooktwitter y el canal en Ivoox].

¡Te esperamos!

4 Comentarios respuesta