#GRINWEEK: La Web Social en el Aprendizaje

logoGrinWeekEl Grupo de Aprendizaje e Investigación en Internet  de la Universidad de Granada [GrinUGR] arranca su tercer año con una experiencia abierta a todas las personas interesadas en la educación y las nuevas tecnologías. Se trata de la GrinWEEK, una semana de sesiones presenciales abiertas que se desarrollan en paralelo al curso La Web Social en la universidad: herramientas para el aprendizaje de profesores y alumnos, este último dirigido a profesorado y personal becario de investigación incluidos en el Plan de Ordenación Docente de la Universidad de Granada para el curso 2012/13.

La #GrinWeek se desarrollará entre los días 11 y 15 de febrero, de 16:00 a 20:30 horas, en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Granada.

Ambos eventos compartirán coordinadores [Esteban Romero y Fernando Trujillo], dinamizadores, temáticas y programa, si bien el del GrinUGR, además de gratuito, está abierto a cualquier persona interesada en temas de aprendizaje e Internet, para lo cual solamente es necesario inscribirse en la actividad.

Esta actividad está especialmente recomendada para estudiantes y profesorado de todos los niveles educativos, profesionales y personas en búsqueda de empleo con ganas de conocer nuevas formas de desarrollarse profesionalmente a través del aprendizaje apoyado con herramientas de Internet o personal de la UGR que no pueda acceder al curso a través de la inscripción oficial del Vicerrectorado.

El programa de las jornadas es el siguiente:

  • Lunes 11: Aprender en el siglo XXI: Aprendizaje formal (estrategias push y pull), aprendizaje informal, educación expandida y aprendizaje invisible. dinamizada por Fernando Trujillo.
  • Martes 12:Redes Personales de Aprendizaje y Conocimiento Abierto, dinamizada por David Álvarez.
  • Miércoles 13: Entornos y redes profesionales en contextos de aprendizaje permanente  (Lifelong Learning). ¿Qué nos dice la investigación sobre Internet, salud y la juventud?, dinamizada por Mariano Hernán.
  • Jueves 14: La web social para el desarrollo académico/profesional. ¿Cómo desarrollar proyectos en red? ¿Con qué herramientas?  Ideas para una universidad como espacio abierto de aprendizaje permanente., dinamizada por Esteban Romero.
  • Viernes 15: Web 2.0 y Ciencia: Kit básico de supervivencia. dinamizada por Daniel Torres.

Quienes asistan al menos a cuatro de las cinco sesiones podrán solicitar un diploma firmado por los coordinadores que acredite la asistencia en el caso de que lo precisen. Para ello será preciso asistir al menos a 4 de las sesiones.

Tienes más información en la wiki del GrinUGR.

9 Comentarios respuesta