Conecta13

Escucho de fondo a Lee Konitz y Toots Thielemans, recreando el clásico Body and Soul en un soberbio álbum de 1994 que lleva por título Rhapsody II [disculpad que no lo enlace en Spotify pero es que no todo está en Spotify], mientras sigo de reojo los tweets de muchos amigos y amigas reunidos en torno a la educación en La Calahorra [Granada].

Como apuntaba mi amigo Paco Prieto hace unos días la felicidad está en cosas pequeñas, y tanto la banda sonora que he elegido casi por casualidad como los tweets de la comunidad reunida en camino hacia EABE13 me hacen feliz esta mañana.

Era feliz el día que publicaba el artículo #500 de esta bitácora y compartía contigo el final de una etapa.

Ayer también era feliz cuando veía el tweet de presentación de Conecta13:

tweet Conecta13

¿Qué es Conecta13?

Conecta13 es el punto de encuentro de cuatro profesionales de la educación que, desde distintas perspectivas y experiencias profesionales pero con una visión común de la educación, hemos decidido sumar nuestras energías para desarrollar proyectos educativos y de desarrollo profesional: Miguel Ángel Ariza, Diego Ojeda, Fernando Trujillo y el que escribe.

Han sido muchas las personas que nos han animado y ayudado para ponernos en camino, empezando por nuestras familias, a todas las cuales quiero agradecer desde este artículo su apoyo, asesoramiento e impulso, especialmente a mis amigos, compañeros y socios Fernando, Miguel Ángel y Diego, por la paciencia, el cariño y el humor con el que me aguantan.

logo Conecta13Otra de las personas a las que quiero recordar en este artículo es Miguel Ángel Espinar, que nos ha ayudado a dar forma a los valores que dan sentido a nuestro proyecto y que nos han servido para elegir nuestro nombre. Lo ha hecho diseñando la imagen corporativa de Conecta13.

También ha sido, y sigue siendo, de una ayuda inestimable [e insustituible] Antonio José Ramos Herrera, técnico de la OTRI que nos está acompañando en el proceso de creación de Conecta13, ya que nace con vocación de ser Spin-Off de la Universidad de Granada.

¿Qué hacemos desde Conecta13?

Todos los proyectos y conexiones que hemos generado como profesionales independientes son la materia prima a partir de la cual empezamos a construir nuevas ideas.

A través de Conecta13 desarrollaremos, a partir de ahora, la difusión de Profundiza o La Semana de los Proyectos. Además estamos diseñando nuevos proyectos y retos tanto en Educación como en el amplio territorio del Desarrollo Profesional.

Los temas que tenemos entre manos giran en torno al PLE, el PBL, la creatividad, las estrategias de community management y las redes sociales en educación y la empresa y la gestión del talento emergente.

Las citas de las próximas semanas con Conecta13 son en la #GRINWeek de la Universidad de Granada, en La Semana de los Proyectos del CEP Marbella-Coín, en la Escuela de Arte de Granada y en los Debates SIC que organizan entre la Consejería de Innovación, el ipts y la sede de la UOC en Sevilla.

Ahora suena el dúo formado por Konitz y el maestro Gerry Mulligan, seguramente el mejor saxo barítono de la historia del jazz. Sigo feliz.

1 Comentario respuesta