Ayer se desarrolló la segunda sesión de la #GrinWeek en la Universidad de Granada, por la mañana dirigida a profesorado de la Universidad y por la tarde abierta a cualquier persona interesada en la educación y la integración de la web social y las nuevas tecnologías en la misma.

La [doble] sesión de ayer estaba centrada en el aprendizaje más que en la docencia, situando el foco en nuestro desarrollo profesional a través de nuestra Red Personal de Aprendizaje.

A continuación puedes encontrar la presentación que usamos como hilo conductor de la sesión y los cuatro vídeos que presentamos ayer por primera vez con entrevistas a docentes y profesionales de la formación que reflexionan y comparten sus propios Entornos Personales de Aprendizaje. Tanto la presentación como los vídeos tienen licencias copyleft, para que los puedas descomponer, agregar, remezclar y, en definitiva, reusar.

Por cierto, en la diapositiva 66 proponía una actividad que finalmente no dio tiempo a llevar a cabo pero que no he querido eliminar de la presentación por si alguien se anima a llevarla a cabo: las ‘live slides’ [diapositivas vivas]. Consiste en realizar una presentación elaborada por un grupo en tiempo real sobre un documento compartido, una actividad propuesta por Dave Cormier e inspirada en las ideas que sustentan el Aprendizaje Rizomático.

Ana Cobos, Orientadora y Jefa de Estudios del I.E.S. Gévora, de Gévora [Badajoz]

Isidro Vidal, Profesor de Música en el I.E.S. Pio Caro Baroja de Getxo

Jose Antonio Latorre, responsable del área de formación de la Diputación de Alicante

Cristóbal Suárez, profesor en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Valencia

24 Comentarios respuesta