Del SIMO al EABE, una [intensa] semana educativa

La ausencia de publicaciones en el blog te puede hacer sospechar que esta ha sido una semana muy intensa y con una agenda demasiado apretada para dedicarle a este blog y a ti, querido lector, querida lectora, el tiempo que merece.

conecta13_SIMOArrancamos el lunes rumbo a Madrid para participar con Conecta13 en SIMO Network Educación 2013 gracias a la invitación de los amigos de Educación 3.0. Nuestra participación y aportación a SIMO ha sido un Taller sobre Entornos Personales de Aprendizaje, una Gymkhana-QR de PBL y TIC, una Mesa Redonda sobre dispositivos en el aula y, especialmente, un MOOC sobre MOOC que se desarrolló durante 24 horas ininterrumpidas, entre los días 15 y 16 de octubre, y del que ya te hablamos en nuestro anterior artículo.

Aún nos queda mucha información sobre el MOOC24MOOC que analizar y poner a disposición de toda la comunidad educativa, a la que estamos profundamente agradecidos por su implicación. Una implicación que no sólo dio lugar a una ingente cantidad de recursos y conversaciones en torno a los MOOC sino que además nos sirvió para demostrar que la educación también puede ser trending topic.

Además del apoyo de una gran parte de nuestro claustro virtual esta experiencia hubiera sido imposible sin el soporte tecnológico de los amigos de SI2, Soluciones Informáticas, responsables de la fantástica web del MOOC24MOOC. También ha sido crucial el asesoramiento de nuestra amiga Ángeles Chavero para la gestión de nuestra presencia en la red y la analítica posterior de los datos, el apoyo sobre el terreno de Belén Rojas y el apoyo de María y Eusebio, de Visión Líquida, que nos ha permitido documentar algunos de los momentos de MOOC24MOOC.

Personalmente quisiera destacar la profesionalidad de mis amigos y compañeros Miguel Ariza, Fernando Trujillo y Diego Ojeda.

Y tras esta experiencia en SIMO hemos cerrado la semana con los amigos y amigas de EABE celebrando uno de los encuentros camino a EABE14, en Granada, el #oPanyAceite. En este encuentro se ha avanzado sobre como debería ser nuestro encuentro #EABE14, que se desarrollará en Úbeda, y se han confirmado las fechas: 4 y 5 de abril de 2014.

EABE14road2Ubeda

3 Comentarios respuesta

  • Pepe20 octubre, 2013 at 9:30 pm

    En primer lugar muchas gracias por vuestros talleres y conferencias. Pude ir dos de los tres días y han sido unas jornadas revitalizantes y motivadoras para seguir trabajando en la educación, aunque no esté de acuerdo con nuestro sistema educativo. El próximo encuentro EABE14 tiene las fechas del 4 de abril y 5 de abril pero me imagino del 2014 y no del 2013.

    Responder
    • David Álvarez20 octubre, 2013 at 10:08 pm

      Hola Pepe, tienes razón, es 2014… un lapsus, me estoy haciendo mayor :)

      Gracias por el aviso.

      Responder

Deja un Comentario

Por favor, introduzca su nombre. Por favor introduzca una dirección de correo válida. Por favor, introduzca su comentario.