Nueva edición del curso ‘Social Media: uso profesional de la web2.0’

cropped-web201xoma3Tras el éxito de las dos convocatorias anteriores, la Universidad de Granada y el Periódico Ideal unen de nuevo fuerzas para ofrecer una nueva edición del curso Social Media: cómo usar y aprovechar profesionalmente la Web 2.0.

En este curso se trata de cubrir todo el espectro de los medios sociales, tanto desde el punto de vista de las plataformas, como de los clientes y de los contenidos, abarcando todas las redes sociales y planteándolo no como un mero catálogo de métodos y formatos sino con una finalidad determinada, enfocada sobre todo a la creación de contenido pero también a la consecución de un impacto determinado entre la audiencia.

La parte presencial del curso incluye un bloque más centrado en los contenidos teóricos, distribuidos en dos tipos de sesiones: los Seminarios, con una duración de dos horas, y los Temas, con cuatro horas de duración, así como una parte práctica que se desarrollará en las instalaciones de Ideal con la tutorización de personal de este medio.

Esta es la relación de seminarios y temas:

Seminario 1: Introducción al curso
Tema 1: ¿Qué es la Web 2.0 y por qué debemos estudiarla?
Tema 2: Conociendo HTML y CSS, el lenguaje de la web

Seminario 2: La identidad digital y el talento
Tema 3: Marco jurídico
Tema 4: Redes Audiovisuales

Seminario 3: El caso español Tuenti
Tema 5: Microblogging, Twitter y Tiempo Real
Tema 6: Plataformas móviles y  Comunicacion

Seminario 4: Periodismo de Datos
Tema 7: Redes Sociales
Tema 8: Analítica Web

Seminario 5: Open Government
Tema 9: SEOS, SEM y SMO
Tema 10: Construcción de un Plan de Counicación 2.0

Seminario 6: Salidas profesionales del Social Media
Tema 11: Conversiones
Tema 12: Crisis de ComunicaciónPrácticas en Ideal

A estas sesiones hay que sumar las prácticas en Ideal y una sesión final de cierre del curso.

El equipo docente, con JJ Merelo como director académico del curso, incluye a algunos de los profesionales españoles más relevantes en Social Media, periodismo digital y emprendimiento, como Javier F. BarreraPaco TorresJuan Pablo SeijoBere CasillasPepe CerveraNagore de los RíosKeka Sánchez o Luis Miguel Calvo Triviño. Yo me encargaré, una vez más, del tema sobre microblogging.

El curso se desarrollará entre el 24 octubre de 2013 y el 15 de febrero de 2014, y las sesiones presenciales serán los jueves y viernes en horario de tarde. Los temas y seminarios tendrán lugar en el Edificio Real, en la sede del Centro de Enseñanzas Virtuales de la Universidad de Granada. La parte práctica será en la sede del Periódico Ideal.

Los destinatarios de este curso son:

– Licenciados en Periodismo y Comunicación que quieran especializarse en los medios sociales.

– Licenciados en carreras de Humanidades que quieran introducirse en este tipo de medios.

– Licenciados en carreras técnicas y científicas que quieran trabajar en divulgación, medios de comunicación, trabajar como técnicos en tales tipos de medios o crear productos para los mismos.

– Estudiantes de cualquier carrera, científica, técnica o de humanidades.

– Profesionales que quieran aprender las destrezas de la Web 2.0 para aplicarlas a la educación, el marketing, la publicidad y la empresa.

Este curso tiene un reconocimiento de 12 Créditos ECTS para todos los Grados ofertados por la Universidad de Granada, y el número de plazas es 25. La fecha límite para la inscripción es hoy mismo, así es que no pierdas la oportunidad de formarte en Social Media y abrirte a nuevas oportunidades profesionales. ¡Te esperamos!

Más información en la web de la Fundación UGR-Empresa, llamando al teléfono 958 24 61 20
o escribiendo al e-mail: cursos@fundacionugrempresa.es.

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