¡Nos mudamos! …[e-aprendizaje] estrena nuevo blog

Tras más de cuatro años alojados en wordpress.com, y manteniendo la misma plantilla, hemos decidido trasladar esta bitácora a una instalación de wordpress.org. Hemos aprovechado la migración para darle un aspecto más moderno y mejorar la usabilidad, simplificando el acceso a los casi 600 artículos y páginas que se han publicado desde enero de 2010, al tiempo que se integra con el espacio web de Conecta13, en el cual también estamos trabajando.

Respecto a nuestro anterior blog los cambios más notables, en cuanto a diseño y organización de los contenidos, son el aumento del ancho de pantalla dedicado a los artículos, al eliminar la columna lateral de la izquierda, un nuevo menú con muchas opciones para localizar los recursos asociados a cada opción y un pie de página que muestra alguna información relevante, aligerando así la columna lateral.

nblog_menu

En el nuevo blog no se muestran los artículos completos en la vista general, facilitando así recorrer los últimos artículos, y pudiendo ampliarlos para su lectura detallada con el botón ‘Leer más’.

En estas próximas semanas vamos a reactivar la newsletter mensual de [e-aprendizaje], por lo que hemos destacado la suscripción a la misma con un faldón en la parte superior del blog, el cual, además de que se puede cerrar, se oculta en el momento en el que comenzamos a hacer scroll para continuar con la lectura del blog.

nblog_newsletter

En cuanto a las suscripciones se ha solicitado a WordPress.com que migraran los suscriptores que había antes del despliegue del nuevo blog. No obstante si detectas que no recibes notificaciones por los nuevos artículos te recomiendo que vuelvas a suscribirte usando tu correo electrónico.

nblog_suscripcionesEncontrarás la caja de suscripción en la columna lateral derecha, entre la caja de búsqueda y el desplegable para buscar por categorías.

Tras este fantástico cambio de look se encuentran Ángel Moreno y SI2 Soluciones, partners de Conecta13 desde nuestra participación en SIMO con el MOOC24MOOC.

Por supuesto, para cualquier duda en relación a los contenidos y organización del blog no tienes más que preguntar.

imagen destacada | DE MUDANZA… por Javier Martin Espartosa con licencia CC-by-nc-sa

6 Comentarios respuesta

  • Marcos14 abril, 2014 at 2:17 pm

    Enhorabuena!!

    Imprescindible vuestro espacio para mantenerse al día en educación y tecnología.

    Gracias!!

    Responder
    • balhisay14 abril, 2014 at 10:12 pm

      Gracias, Marcos :)

      Responder
  • Mariano Sbert15 abril, 2014 at 10:28 am

    Enhorabuena!!!
    Es necesario ir incorporando las mejoras que hemos ido detectando. Nosotros lo tenemos pendiente de una profunda reflexión.
    Un abrazo

    Responder
  • cristoaragon15 abril, 2014 at 2:25 pm

    ¡¡Renovarse o morir!! Siempre a la vanguardia y dando buena información.
    Gracias por compartir y difundir tanto saber y buen hacer educativo.

    Saludos desde Córdoba

    Responder
  • Jaime Oyarzo15 abril, 2014 at 6:41 pm

    Felicitaciones!, un buen espacio con noticias actualizadas sobre el innovador papel que puede jugar la tecnología en el aprendizaje.

    Responder
  • Griselda12 mayo, 2014 at 10:10 pm

    Hola :) Muy buena información (Y)
    Me parece muy interesante la incorporación de información que sea útil para las demás personas, en hora buena muchas felicidades.

    Responder

Deja un Comentario

Por favor, introduzca su nombre. Por favor introduzca una dirección de correo válida. Por favor, introduzca su comentario.