Mis lecturas para estas vacaciones…

Esta semana he decidido hacer un descanso para desintoxicarme de mi adición digital, así es que este artículo lleva varios días escrito y estaba programado para que se publicara exactamente hoy miércoles a las 9:01 de la mañana.

En este momento, de hecho, ya llevaré bastante avanzadas mis lecturas vacacionales, que me gustaría compartir contigo.

lecturas04_14

El primero es una reciente publicación de la Editorial UOC, una introducción a la curación de contenidos coescrita por Los Content Curators, es decir Javier Guallar y Javier Leiva-Aguilera, probablemente dos de los tipos que más saben sobre este tema en España. El libro lleva por título El Content Curator.

El segundo es Educar en la era planetaria, de Edgar Morin, Emilio Roger Ciurana y Raúl Domingo Motta, y es fruto de la evaluación de las experiencias de formación y debate realizadas por la Cátedra UNESCO «Edgar Morin» para el Pensamiento Complejo. Esta publicación está disponible para descarga gratuita en la página web de Edgar Morin.

Por último un cómic que me regaló Fernando Trujillo hace un par de meses: Julian Assange, de la Ética Hacker a Wikileaks, una biografía ilustrada de uno de los hackers más famosos de esta última década.

Prometo reseñas a la vuelta de vacaciones.

Y por cierto, ¿tú que vas a leer estos días? ¿Nos dejas tus recomendaciones en los comentarios?

1 Comentario respuesta

  • Javier Leiva16 abril, 2014 at 2:33 pm

    Espero que las lecturas te aprovechen, y particularmente que el nuestro cumpla tus expectativas. Eres uno de nuestros ejemplos 🙂

    ¡Saludos!