10 Años Compartiendo Experiencias

El próximo mes de diciembre cumple su primera década de vida Educación y T.I.C., el blog de Domingo Méndez, uno de los grandes maestros cuyo magisterio no se escribe con palabras huecas y artificios, sino con experiencias de aula y reflexiones de maestro que está convencido, cómo el mismo dice, de que si nos empeñamos podemos cambiar el mundo desde la escuela. Y la forma de celebrar este aniversario ha sido invitar a amigos y amigas docentes a escribir en su blog, tal y como nos explicaba en 10 años de estar juntos.

@dmelop y @balhisay en Santiago

@dmelop y @balhisay en Santiago

El pasado mes de marzo coincidimos en Santiago de Compostela en las Xornadas Escol@TIC 2014, y entre caminatas, café al pie de la Catedral de Santiago y almuerzo improvisado, me lanzó la propuesta de participar en su blog. Ni que decir tiene que no dudé un segundo en decirle que sí, primero porque me apetecía escribir en un blog que he visitado frecuentemente y en el que he aprendido desde casi su nacimiento, y segundo porque @dmelop es parte de mi PLN, y así es como se fortalecen los lazos con las personas con quienes aprendes y vives en la Red, además de con los cafés, las caminatas turísticas y los almuerzos improvisados.

Mi artículo está dedicado al Software Libre en Educación y su relación con el área de Necesidades Educativas Especiales [NEE]. En él he recuperado algunos de los artículos del blog de Domingo en el que nos ha ofrecido interesantes recursos relacionados con estas cuestiones. La elección de la temática no es fortuita, creo que son dos aspectos que reflejan bien el carácter del blog y la actitud de su autor como educador. El artículo se llama 10 años de estar juntos: Sobre Cocina, Educación y Software Libre, y en él también incluyo un pequeño homenaje a mis ex-compañeros de la Red Guadalinfo, especialmente a Alberto Corpas y Mario Cámara, que lideraron el proyecto Guadalinfo Accesible.

Te invito también a leer los otros tres artículos publicados hasta el momento, firmados por Toni Solano [10 años de estar juntos: Atrapado en el tiempo], José Luis Sánchez [10 años de estar juntos: Eso no es «na». Gardel dixit] y  Celes Arteta [10 años de estar juntos: Gamificación, Aprender jugando en el aula], y por supuesto no te pierdas lo que aún queda por llegar.

Y por cierto, gracias, Domingo 🙂

imagen de cabecera del post | Peace, Love and Linux por David Tames en flickr con licencia CC-by-nc-sa

Los Comentarios están cerrados.