Septiembre de 2005 vió mis primeros pinitos como bloguero, desde entonces he mantenido con mayor o menor intensidad, según los momentos, dos blogs personales y he colaborado regularmente en varios más.

¿Realmente necesita el mundo otro blog más? Este blog nace de la necesidad de disponer de un cuaderno de notas, en este caso digital, para aquello que viene ocupando [mucho] más del 50% de mi tiempo y mis energías desde hace más de 10 años: la formación. Seguramente el mundo no necesite otro blog más, pero yo sí.

¿e-aprendizaje? Elegir el nombre de un blog es como diseñar la portada de una novela o decidir el titular de una noticia, debe ser lo suficientemente descriptivo para que el posible lector sepa que va a encontrarse a continuación. Creo que el nombre elegido describe muy bien los dos motivos fundamentales de esta nueva bitácora:

  1. hablaba de formación como mi principal motivación al escribir en este blog, pero con ‘aprendizaje’ quiero poner el énfasis en esa parte del proceso para centrar la atención del mismo en la persona que aprende, por encima de los contenidos, de las metodologías y del resto de agentes que participan.
  2. y la socorrida ‘e’, que forma parte de nuevas expresiones [e-Commerce, e-Business, e-Government,…] para indicar la presencia de las Nuevas Tecnologías [especialmente Internet].
  3. por otra parte, ‘e-aprendizaje’ sería un buen acercamiento al término ‘e-learning’, que es mi principal actividad profesional.

Por tanto, en este blog, conversaremos [y discutiremos] sobre como las nuevas tecnologías inciden en el aprendizaje, intentando siempre mirar un poco más allá.

1 Comentario respuesta