El #EABE10… se hace!!!

EABE10 Ideas Palma del RíoEl pasado sábado en Palma del Río, a cuenta de los blogs y la educación, hubo ideas, encuentros y desencuentros de opiniones, bromas, un buen almuerzo …y hasta naranjas palmeñas.

El acierto en los espacios que Aníbal nos tenía preparados fue total [el recientemente restaurado, y reconvertido en recinto multifuncional, Convento de Santa Clara para la reunión y la Peña Flamenca La Soleá para el almuerzo].

Aunque probablemente más de uno/a se volvió a casa con la sensación de haber asistido a una jornada sin conclusiones [ciertamente ocurrió tal cual], creo que es ese el gran acierto en el modelo que entre todos y todas hemos elegido para el EABE10, un modelo más cercano al de la innovación abierta en el que todos y todas participan en la generación de ideas. Aquello de «la crisis genera innovación» nunca tuvo mejor ejemplo.

No era una reunión para cerrar temas sino para generar ideas, plantear escenarios y temas de interés, cuestionar los formatos y las presencias y, sobre todo, para forjar redes, estrechar lazos y abrir espacios de colaboración.

La conversación continua esta mañana con sendos correos de Paco Fernández y de José Luis Castillo, que probablemente acabe en una wave o en otro espacio más idóneo para conversar que el correo, y en Facebook, donde una foto y un comentario de Juanma Díaz ha generado ya más de cincuenta intervenciones sobre otro de los temas que debe estar presente en EABE10: la mujer y la web2.0.

Y para saber más sobre lo que pasó el sábado en Palma del Río nada mejor que leer el artículo publicado por Juanma en su blog.

EABE10 en Palma del Río

Los Comentarios están cerrados.