Sería de desear que el profesor dejara de ser un lector, satisfecho con transmitir soluciones leídas, debería actuar como un mentor, y estimular la iniciativa y la investigación.

[Jean Piaget, ?]

No Comentarios

  • PepeLuis Valentin29 marzo, 2010 at 10:08 am

    David, estoy absolutamente de acuerdo. Si el profesor se dedica solo a leer lo que está escrito, sin poner encima del pupitre algo de «valor añadido», está duplicando a la baja, lo que está disponible con creces en la Red. Por lo tanto, en mi opinión, el profesor, formador o mentor, deberia hacer un esfuerzo de habilidades y estimular iniciativas de investigación y de concienciación a la misma. Lo que existe ya está, hay que intentar innovar y progresar con ideas y con hechos. Pienso yo.

    • David Álvarez3 abril, 2010 at 9:51 am

      Querido amigo Pepe Luis, completamente de acuerdo contigo, y más aun en la actual situación en la que las palabras de Piaget cobran mayor sentido que nunca, ya que el acceso universal a la información es un hecho evidente. Hoy el personal docente no se puede limitar a repetir lo que es accesible para cualquiera que tenga un ordenador.