¿Por qué usar twitter?

twitterYa hemos hablado de twitter en varios artículos de esta bitácora, por ejemplo cuando recogíamos las indicaciones de Sue Waters para diseñar un PLE o cuando veíamos la importancia de las listas de twitter para ampliar tu PLN.

A pesar de la importancia creciente de twitter para generar y sostener redes sociales en base a relaciones asimétricas, tal y como nos recuerda Jordi Adell, aún hay muchos profesionales que mantienen una actitud negativa ante este servicio.

Juan Rafael Fernández hizo una de las mejores defensas de twitter en un artículo que, por otra parte, desmitificaba la web 2.0 como ese producto de marketing en el que se ha convertido. Las palabras de Juan Rafael son mucho más útiles que cualquier argumento que pudiera dar a favor de twitter, especialmente de cara al profesorado:

No usaría el twitter salvo por una razón: es la única forma de saber qué hacen Aníbal de la Torre, Jordi Adell o Dolores Reig. No escucharía los comentarios siempre afilados de Potâchov, ni los desahogos brillantes de Nololamento. Sencillamente: estaría desconectado del discurso diario de una parte de la comunidad que habla de tic y educación y esa parte, nacional e internacional, me interesa.

Y también muy interesante esta analogía:

Cuando empecé quería seguir los hilos de la mañana o de la noche anterior. Pero el juego no es así: twitter es una barra de bar. Llegas, saludas a los amigos e intervienes en la conversación. Antes de tu llegada había una conversación y después habrá otra, qué importa.

El artículo que Juan José de Haro publicó en su blog bajo el título Twitter: los monólogos de la gente que se escucha es también una lectura muy interesante si aún no te hemos podido convencer de las bondades de twitter.

Pero aún hay muchas más razones para usar twitter, ¿te ánimas a compartir las tuyas en los comentarios?

1 Comentario respuesta