Catálogo RED: Recursos Educativos Digitales

El Ministerio de Educación de Chile pone a disposición de escuelas y educadores/as, a través del Catálogo de Recursos Educativos Digitales [Catálogo RED], unos 600 recursos digitales donde la tercera parte son de acceso gratuito.

Se pueden buscar atendiendo al nivel educativo [y en los casos de enseñanza básica y media además puedes buscar por áreas de conocimiento], tipo [recursos curriculares, de gestión y modelos], y por modalidad de adquisición [gratuitos y de pago]. Cada recurso incluye una ficha técnica con varias pestañas [Información General, Información Pedagógica, Información Técnica y Opiniones].

Ficha Material Catálogo RED

La pestaña de Información General incluye la descripción del producto, los materiales de apoyo que incluye y el tipo de recurso [por ejemplo si es un software educativo o es un objeto de aprendizaje].

La pestaña de Información Pedagógica, tal y como se puede ver en la imagen adjunta, incluye información acerca del nivel educativo al que está dirigido, el área de conocimiento al que pertenece, los contenidos curriculares sobre los que trabaja, los objetivos y unas sugerencias didácticas para su uso en el aula.

En Información Técnica encontramos los requerimientos técnológicos para poder usar el recurso [hardware, software, conectividad,…].

Finalmente, la pestaña Opiniones está abierta a las impresiones de los usuarios, una vez logueados en la plataforma.

1 Comentario respuesta