Proyecto EPERe-PORT

El Proyecto EPERe-PORT, o Entornos Personales y Gestión de e-Portfolios como Herramientas de Aprendizaje no formal y Evaluación de Competencias integrados en Moodle 2.0, es un proyecto de investigación sobre la aplicabilidad de los Entornos Personales de Aprendizaje [PLE] y e-Portfolios en el aprendizaje no formal gestionado a través de Moodle, liderado por TADEL Formación y financiado por la Consejería de Empleo y por el Fondo Social Europeo.

Tadel me invitó a participar en el proyecto, conocedora de la estrategia del Consorcio Fernando de los Ríos en cuanto a la integración de los Entornos Personales de Aprendizaje dentro de la estrategia de formación tanto para usuarios del Proyecto Guadalinfo como para los agentes del proyecto.

Actualmente estamos en el proceso de recogida de información y análisis de las herramientas y metodologías [puedes encontrar todos los recursos en el Moodle que hemos habilitado como lugar de encuentro]. Una vez terminada esta fase se pondrá en marcha un curso piloto, en esta misma plataforma, a través del cual se experimentarán las herramientas y metodologías. Finalmente presentaremos los resultados tanto a través de la web como a través de una jornada analógica de difusión.EPERe-PORT

Si estás interesado en participar en los espacios de conversación solo tienes que solicitar el alta como usuario. También puedes conectar con tu usuario de Facebook.

No Comentarios

  • Diego Aguilar27 mayo, 2010 at 11:42 am

    Hola David,
    Muy interesante el proyecto!! Gracias por compartirlo.

    He estado echando un vistazo al Moodle que comentas y me parece un proyecto muy innovador y que seguro contribuirá muy positivamente al avance del Proyecto Guadalinfo.

    Seguiré de cerca cómo evolucionáis en la investigación…

    Un abrazo.

  • Marcelo27 mayo, 2010 at 12:33 pm

    Hola David

    El enlace para alta como usuario no está funcionando, podría verificarlo? Gracias

  • Alejandro Sarbach27 mayo, 2010 at 9:06 pm

    Hola David.

    También comparto el interés y la valoración de Diego sobre este proyecto. Veo que hay un curso, pero es necesario contar con una contraseña. ¿Podremos tenerla para el acceso?

    Veo también que se ha agregado al material de la portada una entrada de Carbonilla, lo cual me alegra y agradezco.

    Un abrazo

    Alejandro