Seminario Web 2.0 en la Universidad de Granada

A partir de mañana jueves, y hasta el próximo miércoles 23 de junio, se va a desarrollar un Seminario sobre Web 2.0 en la Universidad de Granada, bajo el título El empleo de la Web 2.0 en la educación universitaria: una propuesta para afrontar los retos del Plan Bolonia dirigido a personal docente y/o investigador. Este Seminario está coordinado por el profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Esteban Romero, responsable del proyecto Descuadrando, que ha tenido la gentileza de invitarme a participar en el Seminario como ponente.

Mi ponencia, más el debate posterior, se desarrollará el lunes 21 y estará centrada en los Entornos Personales de Aprendizaje y el papel clave que pueden desempeñar para el desarrollo de dos de las competencias básicas que recogen las Recomendaciones del Parlamento Europeo: aprender a aprender y la competencia digital, con la mirada puesta en el Plan Bolonia.

Participan también como docentes/ponentes en este seminario Juan Julián Merelo [Director de la Oficina de Software Libre de la UGR], María Sánchez González [profesora e investigadora e la UNIA] y Luis Salvador [Senador por Granada y pionero en temas de e-administración]. En el blog está publicado el programa del seminario.

Yo he aprovechado la excusa de este seminario para comenzar a reorganizar muchos recursos y materiales que tenía dispersos, algunos de ellos sin publicar en la red, sobre e-learning, redes sociales en educación, aprendizaje informal,… comenzando, por supuesto, por los relacionados con los Entornos Personales de Aprendizaje.

He elegido un blog para publicar todos estos materiales y lo he llamado Taller PLE. He añadido una pestaña en la parte superior de este blog con el título ‘Recursos’ para enlazar con este nuevo blog así como con el tumblr en el que estoy publicando pequeños tutoriales y recursos para la mejora de las competencias digitales.

Para este seminario, además del blog que he enlazado al inicio del artículo, se ha abierto una página en Facebook y una red ning.

No Comentarios

  • Fernando García16 junio, 2010 at 10:25 am

    Guenísimo, guenísimo, David. Gracias.

    Ahora te tendrás que j. con el mote de Guruso. ;)))

    • David Álvarez17 junio, 2010 at 6:35 pm

      Nada de gurusos, voy a aprender más que a enseñar 🙂