Dospunterizando el Proyecto Forma Joven

La Escuela Andaluza de Salud Pública acoge hasta el viernes las primeras sesiones presenciales del Seminario Permanente en Promoción de Salud: Promoción de la Salud y Web 2.0, centrado en la dospunterización del Proyecto Forma Joven.

A través de este Seminario, dirigido a profesionales expertos en Promoción de la Salud, se pretende:

  • Compartir y ampliar el conocimiento sobre el uso de las tecnologías del e-aprendizaje, de la información y de la comunicación en la Web 2.0. y Forma Joven.
  • Mejorar los conocimientos sobre las herramientas de la red social, útiles para del intercambio de información, la educación y la comunicación en promoción de la salud y Forma Joven.
  • Mejorar las capacidades para el aprendizaje y el trabajo en red y elaborar estrategias para la formación y e-aprendizaje en las líneas de los objetivos anteriores.
  • Puesta en marcha de estrategias de trabajo en red y Web 2.0 para proyectos concretos, como por ejemplo Forma Joven.

El seminario se desarrollará bajo un modelo de aprendizaje colaborativo donde el intercambio de experiencias sea capaz de mantenerse temporalmente gracias a los recursos de comunicación y trabajo de la web 2.0. Para ello se hará uso de un entorno virtual de aprendizaje que tendrá tres funciones: a) repositorio de materiales, b) red social para los participantes, c) entorno colaborativo para la construcción del conocimiento. También se usarán otros recursos de la web social como marcadores socialestwitter o una wiki, entre otros.

L@s participantes participarán activamente en el desarrollo de los contenidos, aportando su elaboración directa y sugerencias claras para la obtención de un informe-documento final o para la construcción y puesta en marcha del recurso Web 2.0 común.

Como dinamizadores participan, además Mariano Hernán del coordinador del curso, Jose María Sánchez Bursón, Francisco Lupiañez, Paco Fernández, Maite Martínez Lao, Mario Dehter, Lola Urbano, Fernando García Paez y Aníbal de la Torre [programa completo de las jornadas].

Esta tarde participaré en el seminario dinamizando la puesta en marcha del wiki de trabajo, y mañana compartiré mi identidad digital y la reorientación estratégico del Proyecto Guadalinfo hacia el trabajo en red, y la apuesta por la web 2.0 como vía de desarrollo de las comunidades a través del apoyo a proyectos de innovación social.

Los hashtags para seguir [y participar en] la conversación a través de twitter son #promocionsalud y #ps20fj

No Comentarios