…así de sencillo, pero así de efectivo, conciben el aprendizaje en el Centro de Enseñanza Infantil y Primaria San Walabonso de Niebla (Huelva), Centro TIC desde el año 2003 que ha convertido la red en el mejor expositor del trabajo de aprendizaje de su alumnado.

Una metodología de integración de las TICs en el aula que facilita evaluar los procesos, empoderar [feo palabro] en las TICs a l@s aprendices, estimular la creatividad, fomentar la generación de contenidos útiles, generar espacios de aprendizaje colaborativo así como la promoción de una ciudadanía activa y sensible a las necesidades de su entorno.

La semana pasada tuve la ocasión de trabajar con Fernando García Paez, jefe de estudios y coordinador TIC del CEIP San Walabonso, con quien había coincidido en varias ocasiones anteriormente pero que no había visto en acción. Independientemente de sus evidentes habilidades como comunicador nos dió una auténtica lección de como usar las redes sociales en el trabajo con niños y pre-adoslecentes.

Rescato una de las presentaciones de Fernando, Integrar las TICs, en donde con sentido del humor y cierta dosis de crítica constructiva comparte la forma de trabajo de su centro:

Los dinamizadores y dinamizadoras de Guadalinfo se verán reflejados en esta presentación ya que esta es la línea en la que trabajamos desde hace un par de años, tanto en su propia formación como en la formación a usuarios/as.

Los Comentarios están cerrados.