e-Learning for Kids: educación gratuita para menores

e-Learning for Kids es un sitio web que ofrece recursos de apoyo para el aprendizaje de materias como matemáticas, ciencias o inglés para menores de 5 a 12 años. Aún más interesante que estas actividades son las que aparecen bajo los apartados ‘Habilidades para el medio ambiente’, ‘Salud’ o ‘Habilidades para la vida’.

En el caso de la salud encontramos actividades para conocer las partes del cuerpo humano (el sistema digestivo, el sistema inmunitario, el sistema óseo, la circulación sanguínea,…) y otras actividades relacionadas con la prevención de la salud (nutrición, ejercicio físico, drogas,…).

En Habilidades para la vida hay actividades de aprendizaje relacionadas con el acoso escolar, la depresión, las relaciones sociales, la familia, la identidad personal, las emociones o la escuela.

Lamentablemente la mayoría de estos últimos recursos no están aún traducidos al castellano.

Todas las actividades se desarrollan a través de juegos y simulaciones, haciendo uso de un lenguaje gráfico apropiado al público al que van dirigidas las mismas.

Detrás de este proyecto está una fundación sin ánimo de lucro, fundada por el holandés Nick Van Dam a finales de 2004, y que tiene el mismo nombre que la web: e-Learning for Kids.

Los Comentarios están cerrados.