¿Nos prestas tu voz?

En la red de centros Guadalinfo se han ido desarrollando diversas actividades para celebrar el Día Internacional del Software Libre, que tendrá lugar el próximo sábado 18 de septiembre.

Además de todas estas actividades, y como parte de los trabajos que se desarrollan en el marco del proyecto Guadalinfo Accesible, se están recogiendo grabaciones de voz que los usuarios donan con el objeto de utilizarlas como base para crear un modelo acústico en castellano para herramientas de voz libre.

Lamentablemente los porcentajes de donaciones de voces masculinas son abrumadoramente superiores a las femeninas, como puedes ver en el gráfico de la izquierda. No creo que tenga nada que ver con el nivel de solidaridad de hombres y mujeres, probablemente más con la famosa brecha digital de género.

Necesitamos más voces femeninas para hacer las mejores aplicaciones en software libre para personas con discapacidad. En el formulario de recogida de voces vienen muy bien detalladas las instrucciones y no te llevará más que unos minutos contribuir al proyecto. Además, si necesitas otro incentivo, entre las primeras mil aportaciones se sorteará un Disco Duro Multimedia.

Todas las grabaciones recogidas se donaran al proyecto VoxForge, para que puedan ser utilizadas de forma libre en otros proyectos.

Por cierto, ¡además de aportar tu voz puedes darle difusión a esta iniciativa entre tu red!

No Comentarios

  • Smara15 septiembre, 2010 at 4:21 pm

    Vaya!! Es del tipo de cosas que te dices, bah! seguro que ya han enviado más que suficientes…