Tan solo tres días antes del Día del Software Libre, que se celebra hoy en todo el mundo, el CENATIC ha publicado el Informe sobre el Panorama Internacional del Software de Fuentes Abiertas .2010, que recoge el estado del Software Libre en el mundo y su impacto económico y social, tanto en las economías más avanzadas como en los países emergentes, y que viene a sumarse a otros cuatros informes similares publicados anualmente desde 2006.

De entre todos los datos del informe, me sorprende gratamente el caso de Australia, convertida en paradigma del desarrollo del software libre gracias a que el 50% de las empresas destinan el 90% de sus inversiones a I+D en software libre.

El informe está en formato pdf y disponible para descarga [10MB]. También hay un vídeo de presentación del informe:

[…y sí, a mí lo de ‘Software de Fuentes Abiertas’ también me parece una cursilada 😉 ]

* * *

Por cierto, la Fundación I+D de Software Libre [FIDESOL] celebra este día con talleres, charlas, concursos,… en las instalaciones de su sede en el BIC de Granada. Para conocer otros eventos cercanos a tu ciudad puedes consultar el mapa disponible en la página oficial del Software Freedom Day.

* * *

Por último, el CENATIC también ha publicado un documento bajo el título ’10 razones para que la Administración libere Software’, a las que me sumo desde este blog.

¡FELIZ DÍA DEL SOFTWARE LIBRE! 🙂

Los Comentarios están cerrados.