Recursos Educativos Interactivos de Peace One Day

Peace One Day es un movimiento mundial a favor del fin de la guerra y la erradicación de la violencia en el mundo, que desarrolla numerosas actividades con este objeto entre las que se incluyen las actividades educativas.

Esta organización ha publicado un material educativo, interactivo, online y abierto para fomentar el aprendizaje activo en las áreas de resolución de conflictos, ciudadanía global, recursos humanos y el vínculo entre sostenibilidad y paz con jóvenes de entre 12 y 18 años, empleando el 21 de septiembre, Día Internacional de la Paz, como centro.

A través de estos materiales, puestos a disposición de forma gratuita para todas las escuelas del mundo en los seis idiomas oficiales de la ONU [árabe, chino mandarín, inglés, francés, ruso y español], se pretende estimular a toda una generación para que se convierta en el motor detrás de la visión de un mundo unido y sostenible.

Estos materiales educativos, que incluyen 13 lecciones, permiten a los jóvenes asomarse a una amplia variedad de temas, como la cooperación intercultural, la ciudadanía global, la no violencia, la erradicación del acoso escolar y la relación entre sostenibilidad y paz.

Diseñados para fomentar los debates positivos sobre cómo crear un mundo mejor, los materiales educativos contienen una lección dedicada a la cooperación intercultural en la que los estudiantes pueden compartir sus ideas sobre la paz con otros estudiantes de todo el mundo a través de videollamadas de Skype.

No Comentarios