Paco Fernández, el presidente de la Fundación Rural Lab, me invitó a dinamizar la sesión de pecha kuchas de las III Jornadas de Living Labs de ámbito rural que se han celebrado hoy en Abla. Para introducir este formato me pidió que hiciera una pecha kucha, claro.

La ocurrencia de mi amigo José Luis Castillo y servidor ha sido, cinco minutos antes de comenzar este espacio, intercambiar los roles y que fuese él, sin haber visto previamente la presentación que yo había elaborado, quien ejerciera el papel de ponente de esta ‘pecha kucha de pecha kuchas’.

El resultado ha sido muy satisfactorio para nosotros, y creo que también para la audiencia, ya que nos ha permitido, a pesar de la sintonía que ambos tenemos en líneas generales, ver mi presentación a través de sus ojos, y os puedo asegurar que se ve muy distinta 😉

Nos ha parecido, comentándolo posteriormente, que podría ser interesante hacer un apartado en el #EABE11 de apropiación de pecha kuchas.

Os dejo nuestra presentación:

Por cierto, todas las imágenes de la presentación son Creative Commons y las puedes encontrar en las favoritas de la cuenta de flickr de [e-aprendizaje].

No Comentarios

  • Daniel Sánchez30 octubre, 2010 at 11:03 pm

    Ha tenido que estar interesante. Me hubiera gustado haber estado presnete.

  • José L. Castillo31 octubre, 2010 at 6:56 am

    Fíjate que yo creía que tu próximo post iba a ir sobre la educación como estandarización, como normalización. O en su defecto sobre ingesta de morcilla con salsa de tomate dulce (yo, dos platos)..

    Y sí, sí. Yo he disfrutado. Aunque cuando he visto la diapositiva de Tokyo, tío, me quedé fuera de juego…

    Lo que no cuentas en el post es que, efectivamente, me lo propusiste cinco minutos antes. Pero a continuación, en vez de ser sensatos y mirar un poco por encima la presentación, nos dedicamos a charlar de otra cosa y a terminarnos la tostada de tomate y jamón. Pa’habernos matao… XDDDDD