Bloglines se salva del cierre y comienza una nueva etapa

A pesar del anunciado fin de Bloglines [la gran opción entre los servicios de suscripción a blogs antes de la llegada de Google Reader] parece ser que sus más de dos millones y medio de usuarios van a poder seguir utilizando este servicio, con mejoras incluídas, gracias al acuerdo entre Ask.com y MerchantCircle.

Tal y como recoge el blog de MerchantCircle la idea es integrar Bloglines en el escritorio de los usuarios de su propio servicio, una red en línea de negocios locales que combina funciones propias de las redes sociales con listados web personalizables que permiten a los comerciantes locales contactar con nuevos clientes.

Según este acuerdo Ask.com, la propietaria hasta el momento de Bloglines, seguirá ofreciendo el servicio hasta el 1 de diciembre de 2010. A partir de esa fecha, y hasta final de año, se ofrece la posibilidad de exportar las suscripciones de Bloglines al nuevo servicio integrado de MerchantCircle, manteniendo el mismo usuario y contraseña para la autenticación. Lo que no podremos trasladar serán los artículos marcados.

Tendremos que esperar a diciembre para valorar si merece la pena seguir utilizando este servicio o es necesario trasladar nuestras suscripciones a otro gestor de RSS. Yo, por si acaso luego se me pasa, ya he exportado las mías a un fichero OPML.

La importancia en educación del formato RSS es evidente, toda vez que comencemos con nuestro alumnado a navegar por la red. En lo que se refiere a los PLE,  no es posible imaginar una herramienta integrada para PLE que no sea capaz de gestionar eficientemente canales RSS.

No Comentarios

  • polisea13 noviembre, 2010 at 3:58 pm

    Demasiado tarde el anuncio. Yo ya me he pasado a Google Reader. Si hubieran llegado a este acuerdo antes, es probable que no hubieran perdido a mucha gente, que simplemente no tomamos en serio su anuncio de cierre.