Encuentro Inicial Escuela TIC 2.0 en Úbeda [Jaén]

José Luis Castillo y servidor, junto a Esperanza Marchal del CEP Sevilla, tuvimos la oportunidad de pasar en octubre un par de días con profesorado de la provincia de Jaén en las jornadas de formación sobre Escuela TIC 2.0 organizadas por el CEP Úbeda, jornadas que serían el punto de partida de la oferta formativa del CEP para este curso 2010/2011.

En mi caso, el taller que los responsables del CEP me pidieron dinamizar estaba centrado en los Entornos Personales de Aprendizaje como herramienta de gestión del aprendizaje por parte del propio profesorado. La duración del taller, que se desarrolló en tres grupos dada la masiva afluencia de profesorado a estas jornadas, era de dos horas, tiempo bastante limitado que no me permitió más compartir con los asistentes una visión general sobre los PLE e intentar comenzar a andar abriendo una cuenta en twitter y viendo su potencial para tejer redes.

Aquí el duo sacapuntas de la educación decidimos montar un Google Site que nos permitiera, en palabras de José Luis, construir una casa y dejársela al CEP y al profesorado de la zona para que pudieran seguir teniendo acceso a los contenidos.

Por otra parte el site nos brindaba la oportunidad de enseñarles otra herramienta, alternativa a los blogs y las wikis, para disponer de un espacio web en el aula. En dicho site montamos los recursos que ibamos a utilizar además de integrar diversas herramientas y artilugios de google.

El siguiente, y lógico movimiento, será el paso del #EABE11 por Úbeda 😉

No Comentarios