Esta semana doble cita con los PLE…

Tras la fantástica experiencia de ayer en las IV Jornadas de Salud Pública, compartiendo mesa con Miguel Ángel Máñez, Maite Martínez Lao, Mariano Hernán y Sergio Minué, y tener la oportunidad de comprobar cuantas fuentes comunes sobre e-learning tenemos Sergio y yo, volvemos a poner los pies en la tierra para compartir dos citas próximas relacionadas con los Entornos Personales de Aprendizaje.

Comienzo con la más inmediata: mañana miércoles, a partir de las 16:30, tendremos un nuevo taller de aprendizaje centrado en el diseño de nuestro propio PLE. El taller se desarrollará en el aula de formación del Consorcio Fernando de los Ríos, dirigido al personal pero abierto para que puedas asistir si te interesa el tema. La única condición es que traigas tu propio portátil.

Esta iniciativa de talleres abiertos, que esperamos tener disponibles en streaming en breve, tiene como objetivo identificar el talento y compartir el conocimiento, facilitando espacios de comunicación y trabajo con el exterior de la organización. Como ya explicaba hace un par de semanas el aula está abierta para que tu también puedas organizar un taller de formación del que pueda beneficiarse cualquier persona.

En esta ocación el tema del taller es Dropbox, el servicio que nos permite alojar ficheros en la nube y compartirlos con distintos equipos y/o usuarios. Para buena parte de nuestra organización se ha convertido en una herramienta indispensable, y queremos trasladar al resto del personal el interés de la misma para gestionar documentación compartida de una forma muy sencilla.

El taller estará dinamizado por nuestro compañero Pablo Hervás, Jefe del Área de Administración y Compras, que se ha convertido en un ‘apóstol’ de este servicio 😉

Nuestra dirección es c/ José Luis Pérez Pujadas s/n, Edificio Fórum de Negocios, en Granada.

Si no puedes, o no te interesa este taller, recordarte que todos los miércoles no festivos [a partir de las 16:30 horas] tendremos distintas actividades de formación en este formato abierto. En próximas convocatorias veremos twitter avanzado, google sites, facebook, gestión de correo con gMail, trabajo colaborativo a través de smartphones, blogs, marcadores sociales,…

La segunda cita con los PLE será el jueves 16 de septiembre, de 10 a 13 horas, en la Cámara de Comercio de Granada, donde presentaremos los resultados del Proyecto EPERe-PORT, un proyecto desarrollado por Tadel Formación en colaboración con el Consorcio Fernando de los Ríos y la propia Cámara de Comercio.

En estas jornadas…

  1. Describiremos el proceso seguido para la realización del proyecto.
  2. Daremos a conocer los resultados obtenidos a lo largo del proyecto.
  3. Describiremos los resultados de la experimentación de los módulos, servicios y herramientas incorporadas a través del curso piloto.
  4. Analizaremos la posible aplicabilidad de los PLE, y la integración de Moodle en un PLE para la mejora de la calidad de la formación de carácter no formal de los trabajadores.
  5. Analizaremos la utilización en Moodle de un sistema de gestión de e-portfolios como herramienta para la evaluación de las competencias adquiridas por los trabajadores a lo largo de su formación continua.

El cierre de las jornadas se hará con una mesa redonda en la que analizaremos, entre todos los asistentes, la importancia de la integración de los PLE y los e-Portfolios en el ámbito de la formación continua.

No Comentarios

  • Carlos Parada14 diciembre, 2010 at 12:39 pm

    Hola David, he visto los excelentes enlaces y documentación que aporta el proyecto EPERe-PORT. Hay posibilidad de acceder a los resultados del curso piloto?, o a la presentación de resultados via pdf, web o soporte papel?.

    Voy a proponer en la Fundación donde trabajo la aplicación de evaluaciones por evidencias utilizando mahara + moodle 2,0 así que me interesa conocer los resultados de vuestra experiencia. Si crees que es mejor solicitar los resultados de forma corporativa, no habría problema. Muchas gracias.

    Un saludo
    Carlos Parada