Revista de Educación Inclusiva

La Revista de Educación Inclusiva es una publicación cuatrimestral, con edición tanto en formato impreso como en formato digital, en la que tienen cabida artículos de todos los ámbitos de conocimiento relacionados con la inclusión educativa.

Los objetivos de la Revista de Educación Inclusiva son:

– Publicar artículos originales relacionados con las distintas etapas y niveles del sistema educativo que tengan como ámbito temático la educación inclusiva.

– Fomentar que la Revista de Educación Inclusiva se convierta en un foro desde el que se den a conocer experiencias e investigaciones del profesorado, así como nuevas tendencias y perspectivas que contribuyan a que los educadores y educadoras puedan desarrollar mejor su labor.

– Generar una actitud investigadora sobre la educación inclusiva.

Los miembros del Consejo de Dirección pertenecen a las Universidades de Almería, Granada, Jaén, Murcia y Sevilla mientras que los integrantes de los Consejos Editorial y Científico Asesor son profesionales de diferentes universidades nacionales e internacionales. Estos Consejos son los encargados de la revisión anónima de los trabajos, mediante el sistema de pares ciegos.

El pasado mes de noviembre se publicó el tercer número de este año 2010, el séptimo desde que en 2008 tomara el testigo de la antigua Revista de Educación Especial, incluyendo los siguientes artículos:

¿Investigamos juntos? Personas con discapacidad, historias de vida y emancipación por Lourdes de la Rosa [Universidad de Málaga]

Percepciones del profesorado sobre la diversidad. Estudio de un caso por Lidón Moliner Miravet y Odet Moliner García [Universidad Jaume I de Castellón]

Prácticas y saberes de los maestros en la Educación Primaria. La diversidad como foco de atención por Núbia Schaper [Universidad Estatal de Rio de Janeiro]

¿Contribuye a la inclusión laboral la formación que recibe el alumnado con discapacidad intelectual en la ESO? Análisis y propuestas por Montserrat Vilá, María Pallisera y Judit Fullana [Universidad de Gerona]

Una revisión sobre la respuesta educativa de los centros escolares en el cambio hacia la inclusión educativa por Asunción Lledó [Universidad de Alicante]

Apoyando proyectos de vida inclusivos. Claves para transformar las prácticas socioeducativas de personas adultas con discapacidad intelectual por María Pallisera [Universidad de Girona]

La formación del profesorado. Motor de cambio en la escuela del siglo XXI por Miguel María Reyes [Universidad de Sevilla]

Actividad acuática educativa y alumnado gravemente afectado. Una revisión teórica por Jaime Cantallops y Dolors Forteza [Universidad de las Islas Baleares]

La escuela inclusiva ante el acoso escolar. Estrategias de prevención para el profesorado por Mª José Mayorga y Dolores Madrid [Universidad de Málaga]

Puedes encontrar más información de la Revista de Educación Inclusiva en su blog.

No Comentarios